02/12/2017

Policiales

La fiscal pidió 10 años de prisión para el acusado por la muerte de la adolescente



La fiscal María de los Angeles Marsiglio solicitó 10 años de prisión para el acusado por el crimen de Ayelén Rolando, crimen ocurrido el 21 de agosto de 2014, en la vivienda que la víctima y el acusado, hermano de la víctima, compartían con María Laura Balmaceda, mientras que la representante de la madre solicitó 12 años de prisión y subsidiariamente encubrimiento con la pena máxima para dicha figura penal, mientras que el representante del acusado solicitó la absolución.
Según se informó oficialmente el veredicto del Tribunal Oral Criminal del Fuero Penal Juvenil de Azul se conocerá el 19 de diciembre y la fiscal pidió que en caso de ser hallado culpable se lleve inmediatamente a la cárcel.
También pidió la absolución el representante legal del padre del acusado.
Hay una prueba que incrimina al acusado y es una pericia de barrido electrónico que se realizó a una soga hallada en la escena del crimen, donde se determinó que había rastros genéticos de la víctima y del acusado.
Además durante la instrucción se comprobó que no se había producido ningún ingreso con violencia a la propiedad donde residían ambos.
A lo largo de la semana desfilaron por el Tribunal numerosa cantidad de testigos aportados por ambas partes, como así también los peritos que estuvieron trabajando durante la instrucción de la causa caratulada como Homicidio.
PENA
En caso de ser hallado culpable el acusado deberá cumplir la condena en un establecimiento del Servicio Penitenciario Bonaerense. La ley establece que cuando un menor comete un crimen y es condenado, parte la condena la cumple en un instituto de régimen cerrado y una vez cumplida la mayoría de edad, el resto de la pena debe cumplirla en un establecimiento carcelario.
En este caso, como llegó al juicio en libertad, si es hallado culpable deberá purgar la condena en una cárcel común.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey