01/12/2017

Deportes

Facundo Rodríguez se quedó con el campeonato de Tandil de ajedrez

Se jugó la octava ronda del campeonato de Tandil de ajedrez, en la que Facundo Rodríguez volvió al triunfo y esta vez nuevamente ante su más inmediato perseguidor, Albino Bianchi. De esta manera, aún con una partida por disputar, Facundo es el nuevo campeón tandilense 2017-18, ya que nadie podrá darle alcance.
Rodríguez abrió con peón dama y en el medio juego llegó a quedar en una posición de desventaja, no viendo Bianchi la forma de ganar material. La imprecisión de las negras ávidas de triunfo, le dieron a Facundo la posibilidad de adjudicarse la partida en un final correctamente conducido.
En la mesa adyacente, Daniel Di Battista con negras dio cuenta de Berruti en un gambito de dama. Llegaron a equilibrado medio juego, donde en un final de apuros de tiempo, el conductor de negras forzó las acciones para quedar prácticamente perdido. Las rápidas movidas del final fueron erróneamente ejecutadas por Berruti, sufriendo una inmerecida derrota. Federico Noziglia quedó libre.

TABLA DE POSICIONES
1º Rodríguez 6
2º Di Battista 3,5
3º Bianchi 3
4º Noziglia 2,5
5º Berruti 1

LAS PRÓXIMAS RONDAS
No definido aún el subcampeonato, el interés está acaparado por quién habrá de ubicarse en este lugar de consuelo entre los tres escoltas.
Novena: Bianchi - Berruti, Di Battista - Noziglia
Décima: Noziglia - Bianchi, Berruti - Rodríguez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey