29/11/2017

Locales

Instalarán sistema de videovigilancia para Vela, Gardey y el camino rural que conecta ambas localidades

Como parte de los programas de inversión en protección ciudadana, el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para iniciar los trabajos de instalación del Sistema de Video vigilancia dentro de María Ignacia Vela y Gardey y en el camino de zona rural entre las dos localidades. Durante el encuentro también se detalló que Tandil ya cuenta con 254 cámaras.
En el acto también estuvieron presentes el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Director de Protección Ciudadana, Martín Romano, el Director de Asuntos Legales, Juan Martín Pisani, los delegados municipales de Vela, Daniela Labour, y Gardey Edgardo Zubigaray, el comisario Elías Martínez y el subcomisario Alejandro Cepeda del Comando de Patrulla Rural, Dardo Alonso por Federación Agraria, Matías Meli por la Sociedad Rural Tandil y el representante de la firma Global Data, Guillermo Sosa.
El proyecto, que demanda una inversión aproximada de 6 millones de pesos y 55 mil pesos de mantenimiento mensual por cinco años, incluye la creación de 30 puntos de captura de imágenes, que serán 14 en Vela, 10 en Gardey y 6 en caminos rurales y la instalación de 47 cámaras ful HD, que se distribuirán en Vela, Gardey, y el camino rural que une a las localidades y el acceso a esta última localidad desde la ruta nacional 226.
Esas cámaras se monitorearán desde el Centro de Monitoreo de Tandil y desde los que se generarán en cada localidad.
El intendente Miguel Lunghi destacó el impacto que tendrá esta iniciativa que permitirá profundizar las acciones de prevención en la zona rural y en Vela y Gardey. "Paulatinamente vamos fortaleciendo la política de protección ciudadana, en base a una mirada integral, trabajando en la prevención situacional – ambiental y en la prevención socio – comunitaria, e integrando la problemática urbana y la del sector rural", indicó.
"Estamos ejecutando un importante plan de inversión, en muchos casos para incorporar tecnología y diferentes herramientas. No se trata de acciones aisladas, sino de una estrategia de crecimiento planificada, que no se puede dar de la noche a la mañana, que debe ser sustentable y que por eso nos demanda tiempo, pero ya se empiezan a ver las obras y los primeros resultados", agregó.
Por su parte Atilio Della Maggiora resaltó que "es un paso importante en una política integral en materia de protección y seguridad, dando respuesta a la zona urbana y a la rural, sobre todo a una localidad como Gardey que durante 2015 y 2016 tuvo algunos casos de violencia y delito. Es una de las primeras iniciativas de este tipo en el país, cubriendo con este tipo de tecnología el sector rural. Todas cámaras que se instalarán son de última generación y con calidad full HD, y se instalarán en los puntos estratégicos que se determinaron con los diferentes sectores".
Sobre los plazos precisó que "ahora se hace el replanteo en territorio del plan de obra, algo que se concretará en los próximos días y estimamos que la instalación de las cámaras comenzaría a principios de enero y se completaría durante el primer semestre del año próximo".
Además recordó que "específicamente para la zona rural venimos desarrollando una serie de acciones que se complementan, conformamos una mesa de trabajo permanente con integrantes del sector rural en la que se evalúa como se viene trabajando, incorporamos dos camionetas Amarok 4 x 4 para la patrulla rural y contribuimos con el mantenimiento de los móviles y combustible, lo que nos permitió aumentar considerablemente los kilómetros de patrullaje. Por ejemplo en 2014 estuvimos cerca de los 20.000 kilómetros y este año estaremos cerrando en un poco más de 340 mil".
"La instalación y puesta en funcionamiento del sistema de videocámaras en la zona rural es una paso más en ese sentido y no es el último. La intención es ir avanzando progresivamente con nuevas acciones, como puede ser la incorporación de drones para patrullaje", añadió.

Instalación de cámaras en Tandil

El titular de la Secretaría de Protección Ciudadana también confirmó que se viene avanzando en la etapa final de la instalación de 200 nuevas cámaras de videovigilancia para la red de monitoreo de la ciudad que contaba con 103 dispositivos.
En este sentido detalló que "actualmente el Centro de Monitoreo tiene 254 cámaras en funcionamiento, de las cuales 151 son nuevas e incorporadas en este proceso. Estamos trabajando en la instalación de las últimas 49 y estimamos que hacia finales de este año o principios del próximo el Centro de Monitoreo ya estará funcionando con las 200 cámaras nuevas y 303 cámaras en total".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey