28/11/2017

Nacionales

Nuevo paro en la televisión en reclamo de aumento salarial

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) convocó a una medida de fuerza y movilización.
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) convocó para este martes a un paro de 24 horas en reclamo por aumento de sueldos en el marco de la negociación paritaria y a una movilización, a las 17, al Ministerio de Trabajo de la Nación.
Se trata de la segunda medida de fuerza luego de que venciera el pasado 1° de octubre la paritaria firmada el año pasado.
El anterior cese de actividades se realizó el 16 de noviembre.
Desde el sindicato denunciaron que las empresas buscan atar el incremento salarial a una revisión del convenio colectivo de trabajo que rige la actividad.
La paritaria se encuentra estancada, a pesar de que después del último paro las empresas decidieron mejorar su oferta y propusieron un aumento en dos partes (11% en octubre y 12% en enero), más una suma de 8 mil pesos a pagar en dos partes para los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires y en cuatro para los de las provincias.
Sin embargo, el sindicato rechazó la oferta por considerarla "insuficiente en términos económicos" y definió como una "condición extorsiva" la propuesta de modificar el convenio colectivo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey