28/11/2017

Deportes

Facundo Rodríguez sigue en la cima pero Bianchi se acerca en el Campeonato de Tandil

Se jugaron dos rondas por el campeonato tandilense de ajedrez, en las que Bianchi logró descontar medio punto al líder Facundo Rodríguez, quien nuevamente no pudo doblegar a Di Battista. Por la lucha en la retaguardia, Noziglia superó a Berruti, dejándolo sumergido en el fondo de la tabla.
Rodríguez venció a Noziglia en una defensa francesa. Infinita paciencia de las blancas contando con la movilidad de la pareja de alfiles fueron ganando espacio ante la resistencia y contragolpes tácticos ocultos de de los dos caballos negros. Poco a poco la ventaja se convirtió en victoria, lo que le permitió a Rodríguez estar más cerca del título.
En el tablero adyacente, Di Battista con negras intentó sorprender nuevamente a Bianchi saliendo de la teoría con una defensa irregular. Esta vez no le fue bien, entrando en un terreno pantanoso en el que fue dejando peones y un rey expuesto al ataque de las blancas. Bianchi no pierde esperanzas.
Mientras que en los compromisos de la séptima ronda, Di Battista pareció lograr alguna ventaja de espacio ante Rodríguez. Una entrega de calidad por peón y actividad de piezas, fue a la larga un error que Facundo no supo capitalizar. Una férrea defensa en una maratónica partida, permitió llegar a un final donde Daniel quedó con sólo un alfil resistente y suficiente ante la torre de Facundo. El empate quedó firmado, y este medio punto dejado en el camino complica en algo las aspiraciones del lider del torneo.
Por su parte, Noziglia y Berruti aplicaron el Gambito de Dama rehusado. Siguiendo los senderos de la teoría, veinte movimientos por bando no rompieron la igualdad, hasta que las negras se comieron un descubierto y perdieron su dama.

TABLA DE POSICIONES
1º Facundo Rodríguez 5
2º Bianchi 3
3º Di Battista y Noziglia 2.5
5º Berruti 1.

PRÓXIMA RONDA: MARTES A LAS 21
Berruti - Di Battista, Rodríguez - Bianchi.
Libre Noziglia.
En esta fecha se puede definir el campeonato. Bianchi ya no puede perder, e irá por todo.

LAS PRÓXIMAS RONDAS:
Novena: Bianchi - Berruti, Di Battista - Noziglia
Décima: Noziglia - Bianchi, Berruti - Rodríguez.

MEMORIAL "ALICIA TITA BRIVIO" EN CRETAL
Una nueva edición, la sexta, del torneo "Alicia Tita Brivio" in Memoriam, ha sido anunciada por Cretal, en sus instalaciones de Colectora Pugliese 498.
Será un torneo reservado a jugadores rankeados, con cupo limitado. Se jugará a un ritmo de quince minutos más diez segundos de adición por movimiento, sistema suizo a siete rondas.
Se premiarán a los dos mejores ubicados de cada categoría; sub 1700, sub 1900 y superiores.
Como todos los años, al cierre se servirá un ágape a los jugadores y dirigentes y familiares. De esta manera, Creal y ATA rinden homenaje a una dirigente social que tanto trabajó por la comunidad, Alicia Tita Brivio, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey