28/11/2017

Mundo

Conformidad de Pirotecnia Cero tras reunión con concejales del bloque UCR

En la mañana de ayer, Guillermina Camio, vocera de la agrupación que busca la prohibición del uso de pirotecnia en la ciudad, fue recibida por parte del bloque de concejales del oficialismo, donde se analizó la posibilidad de avanzar en la confección de una ordenanza para el control y prohibición del uso de pirotecnia del ámbito privado. De todas maneras, reafirmaron que hoy realizarán una marcha en el Municipio.
Al salir del encuentro con los ediles, Camio explicó que se abordaron aspectos tales como que el Concejo Deliberante impulse “la Campaña de Concientización que se votó por unanimidad en el 2014 en Banca XXI”, compromiso que habría sido asumido y que eventualmente podría desarrollarse durante el venidero mes de diciembre.
“También pedimos la vigilancia policial en los locales Júpiter para que no vendan a menores de 16 años”, agregó la activista.
Camio, quien fue la única integrante de la agrupación Pirotecnia Cero en asistir a la reunión, reconoció que la condición de avanzar pero dejando de lado el reclamo de que no se realice más el Tandil Brilla, no dejó conformes a todos los sectores que bregan por la eliminación de la pirotecnia en la ciudad.
“Durante los últimos años hemos peleado por todo y las madres con chicos con discapacidad prefieren ir por todo, pero yo decidí aceptar la negociación en este punto medio, para avanzar también en la campaña de concientización que pedimos en Banca 21, para que la gente entienda que esto no es solo por animales, que es recién el tercer eje de nuestro reclamo. El primer eje es la salud pública, porque se afecta a niños y adultos con discapacidad; el nivel sonoro cada vez es mayor, después están los riesgos de quemaduras por la manipulación. Los chicos con discapacidad se autoflagelan, les agarran ataques, convulsiones, les tienen que retirar los audífonos durante días, gente con Alzheimer también lo padecen”, explicó Camio.
Y agregó que “es allí donde nosotros siempre apuntamos, aunque se focaliza en la cuestión animal, que por supuesto también es muy importante, porque en esa fecha se pierden cien animales cada año, muchos de ellos son los callejeros que vemos hoy en día”.
“Con los concejales hablamos de la posibilidad de una ordenanza que prohíba el uso privado, pero me dijeron que hasta que no esté la ley provincial, ordenanza de ese tipo no se puede sacar. Lo que sí, van a proponer la campaña de concientización y seguir con las negociaciones con los otros bloques, para sacar un manifiesto que se va a dirigir a la gobernadora Vidal”, contó.
Las organizaciones que convocaron a la manifestación de hoy, a las 10:30 en el Palacio Municipal, ratificaron la movida y Guillermina Camio sostuvo que “vamos a presentar un petitorio dirigido a la Gobernadora, al Intendente y a todos los concejales. En él vamos a pedir por la pirotecnia en general. Mientras vamos a seguir estas conversaciones con los concejales, con los que siempre hemos tenido buena relación”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey