27/11/2017

Deportes

Con triplete de Alexis Blanco, Gimnasia goleó a Santamarina

Tres goles del delantero Alexis Blanco en el primer tiempo sentenciaron el triunfo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sobre Santamarina por 3 a 1, en un partido de la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Blanco anotó los a los 2", 12" y 26 minutos de la primera parte -los primeros dos de cabeza-, con lo que prácticamente liquidó el pleito, pese al empate transitorio logrado por Leonardo Fredes los 7" a través de un disparo bajo.
A los 26 minutos del segundo tiempo el árbitro Sebastián Ranciglio expulsó a Lihué Prichoda en el local, por juego brusco.
Gimnasia dominó la pelota en el primer tiempo, cuando generó cuatro ocasiones de peligro y tres terminaron dentro de la red merced a la efectividad de Blanco.
La diferencia en el marcador le aportó tranquilidad en el juego al local, ante un rival que había conseguido el empate pero después careció de ideas para penetrar al área.
En la segunda parte el partido se tornó aburrido, ya que Gimnasia se conformó con el resultado, mientras que la visita no tuvo recursos ofensivos para inquietar al arquero Javier Burrai.
Gimnasia consiguió un triunfo que tanto necesitaba, ya que no ganaba desde la tercera fecha (un derrota y cuatro empates), mientras que la visita no perdía desde la cuarta (tres victorias y dos empates).

SÍNTESIS
Gimnasia (J): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi y Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti y Lihué Prichoda; Renzo Tesuri, Alexis Blanco y Maki Salces.DT: Martin Astudillo.
Santamarina (T): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez y Fernando Biela; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Cardozo, Francisco González Metilli y Leonardo Fredes; Braian Guille y Braian Pérez.DT: Héctor Arzubialde.

Goles en el primer tiempo: A los 4m., 12m. y 26m. Alexis Blanco (G) y a los 7m. Leonardo Fredes (S).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Nicolás Castro por Cardozo (S), 14m. Federico Martínez por Guille (S), 24m. Agustín Sufi por Salces, 27m. Juan Alvacete por Fredes (S), 35m. Nicolás Olmedo por Serrano (G) y 40m. Ulises Virreyra por Blanco (G).
Incidencias en el segundo tiempo: A los 26m. Expulsado Lihué Prichoda (S).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).
Árbitro: Sebastián Ranciglio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey