16 diciembre, 2017

Enfermeros arreglaron plus del 20% y se levantó el paro

Reclamo por enfermeros, convenio colectivo y paritarias


Tras la ruidosa protesta en el hall del palacio comunal, donde las sirenas y los bombos rompieron el silencio habitual, los trabajadores municipales, con el acompañamiento de la Federación, se reunieron con funcionarios y hace unos minutos se produjo el acuerdo con el reconocimiento de un plus del 20% para los enfermeros a partir de noviembre. De esta manera se levanta la medida de fuerza y el lunes comenzarán a reunirse para definir lo del convenio y también para esa fecha se retomará lo concerniente a los enfermeros.
Cerca de las 14 se concretó la primera reunión y por la tarde, los representantes de los trabajadores se volvieron a ver las caras con los funcionarios y fue Lunghi quien cerró el acuerdo con el Sindicato.
MAÑANA MOVILIZADA
Ante los medios de prensa, en horas de la mañanba Roberto Martínez Lastra, secretario general del gremio, avaló la llegada de manifestantes de ciudades vecinas, mientras que aclaró que “no trajimos gente del Conurbano porque creemos que así lo podemos solucionar, pero si no es así, el Conurbano también estará presente”.
También anticipó que pedirán un incremento salarial del 25 % para el año que viene.
El dirigente sindical redundó en la necesidad de “terminar el conflicto de una vez por todas, sentándonos alrededor de una mesa, no queremos que estén esperando a que asuma Julio Elichiribehety el 10 de Diciembre para que se resuelva” el diferendo, dijo Lastra sobre el futuro jefe de Gabinete.
El máximo representante gremial afirmó que se sumaron a la protesta las áreas de Vialidad, Parques y Paseos, Tránsito, María Ignacia, Gardey”, enumeró.
“Tandil es uno de los municipios de color político del PRO que no arregló”, exteriorizó Martínez Lastra sobre el convenio colectivo de trabajo.
Sobre la bonificación especial a enfermeros, ratificó el gremio que “el 35 % es negociable, hasta el 30 % podemos bajar”, aunque luego se terminó acordando en el 20%.
“Hoy vinimos por paritarias y convenio colectivo, el reclamo de los enfermeros, y el 6 de Diciembre, para el cumpleaños del intendente Miguel Lunghi, presentaremos el pedido del bono de fin de año de 5.000 pesos“, sentenció el entrevistado en el medio de una acalorada manifestación.

 

Comentarios

Comentarios