24/11/2017

Nacionales

Las pericias determinaron que Santiago Maldonado murió por "ahogamiento por sumersión"

El juez Gustavo Lleral dio a conocer los resultados de las pericias avaladas por unanimidad por los expertos que intervinieron en el caso. El joven será velado este sábado en 25 de Mayo.
Santiago Maldonado murió por "ahogamiento por sumersión", en un cuadro coadyuvado por "hipotermia", y su cadáver permaneció en el agua entre 55 y 73 días, de acuerdo con pericias avaladas unánimemente por los expertos que participaron de la autopsia, informó hoy el juez federal Gustavo Lleral.
El magistrado reveló a la prensa los resultados analizados en la audiencia de peritos realizada hoy en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, en Buenos Aires, donde expertos oficiales y de parte expusieron las conclusiones de la autopsia y de estudios complementarios de laboratorio.
"Se estableció que Santiago Maldonado falleció por ahogamiento por sumersión en el agua del río Chubut coadyuvado por hipotermia", informó en la puerta de la morgue judicial el magistrado, quien, en las próximas horas, entregará el cuerpo del tatuador a su familia.
Lleral explicó que, según tres pericias distintas, el cuerpo del joven pudo haber estado en el agua entre 55 y 73 días, en la misma zona en la que fue hallado el último 17 de octubre, y que "por unanimidad se estableció que permaneció siempre abajo del agua y no en otro medio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey