23/11/2017

Mundo

Cataluña, fracturada en partes iguales sobre la independencia

Según un sondeo, hay una leve ventaja para los que no quieren un Estado independiente, que representan un 40,2% frente al 39,2% que apuestan por la ruptura.
Cataluña está dividida prácticamente en partes iguales en torno a su secesión de España, con una leve ventaja para los que no quieren un Estado independiente, que representan un 40,2% frente al 39,2% que apuestan por la ruptura, según un sondeo publicado hoy, a un mes de los comicios regionales.
El estudio, realizado por el Observatorio de la radio Cadena Ser, refleja por el contrario que en el conjunto de España el "no" a la independencia es mayoritario, con un 71% de respaldo frente al 10,1% de españoles que sí quiere que Cataluña se constituya como un Estado soberano.
Preguntados sobre las posibles soluciones al conflicto catalán, una mayoría de españoles, el 25,1%, cree que debe haber un referéndum pactado con el Estado español, frente a otras opciones como una reforma constitucional para transformar a España en un Estado federal (21,1%), la formación de un gobierno no independentista en Cataluña (21,1%), o la reducción del autogobierno (16%).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey