22/11/2017

Espectáculos y sociales

Tres días a pura música con el Roca Rock

Esta mañana se presentó oficialmente la edición 2017 del Roca Rock, el emblemático encuentro de bandas locales que a lo largo de los años se ha convertido en un clásico del calendario cultural de la ciudad.
En conferencia de prensa, el director de Juventud, Mariano Martina y Matías D"eramo, de la Subsecretaria de Cultura y Educación, dieron detalles del cronograma de actuaciones que se sucederán desde este viernes 24 hasta el domingo 26 en el Paseo de los Españoles, con entrada gratuita desde las 15 horas.
El objetivo de Roca Rock es que las diferentes bandas de la ciudad puedan mostrar su producción y promocionar su música, ayudándolos en su labor artística. En esta ocasión participarán 39 representantes de Tandil más las bandas especiales, que cerrarán cada jornada.
Martina precisó que "ya estamos trabajando en los últimos detalles de organización y en el montaje de la técnica para comenzar el viernes con esta nueva edición, que este año será en el Paseo de los Españoles. Ese es un cambio que hicimos con la intención de ampliar la base de público que se acerca".
En relación a los cierres de cada jornada, D"eramo adelantó que "el viernes estaremos terminando con Jeites, que es una banda de capital, el sábado se presentará Fidel Nadal y el domingo cerramos con Los Pibitos. Son tres bandas del under pero que tienen mucha llegada en el ambiente y que son actuales"
"La convocatoria de las bandas locales la hicimos hace tres meses, se anotaron entre 46 y 49 bandas, y tras revisar las condiciones para participar en el Roca Rock quedaron 39 para tocar. También es importante mencionar que entre las novedades de este año tenemos la presencia de los food truck. Ellos estarán arrancando a las 11 de la mañana y las bandas a las 15. Calculamos que estaremos terminando en cada día cerca de la medianoche", agregó.
En ese sentido Martina detalló que "la incorporación de los food truck va con esta línea de ampliar la convocatoria y que se pueda acercar gente que tal vez nunca fue al Roca. Este es un evento para que las bandas locales puedan mostrar sus producciones y en lo que vienen trabajando y por eso cuanto más público hay es mejor para las bandas. Nuevamente hay un importante despliegue técnico, ya sea con el escenario, el sonido y la iluminación. Es todo equipo de primer nivel, en lo que significa una buena oportunidad para que las bandas toquen con esta técnica".
"El predio estará divido, con una parte más pensada para solo ver las bandas y otra con menos llegada del sonido destinada como patio de comidas. También estamos convocando a artistas locales para que puedan mostrar lo que hacen o hacer espectáculos a la gorra, siempre teniendo en cuenta que estamos en un lugar donde hay un sonido importante, por lo que principalmente tendrán que ser cuestiones visuales", añadió.
Finalmente reiteró que el Roca no se trata de un espectáculo exclusivo para amantes del rock e invitó a toda la comunidad a acercarse a disfrutar absolutamente gratis de músicos locales, de los food truck y de una propuesta diferente para pasar el fin de semana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey