22/11/2017

Mundo

París y Moscú, en tensión diplomática por al detención de un senador ruso en Niza

La Cancillería rusa convocó este miércoles al encargado de negocios de la Embajada de Francia en Moscú por la detención en el aeropuerto de la ciudad mediterránea de Niza del multimillonario senador ruso Suleiman Kerimov, acusado por la Justicia gala de evasión fiscal.
Suleiman Kerimov, senador ruso detenido en el aeropuertos de Niza Suleiman Kerimov, senador ruso detenido en el aeropuertos de Niza Suleiman Kerimov, de 51 años, uno de los hombre más ricos del mundo, se encuentra detenido desde el lunes en una comisaría de Niza presuntamente por una investigación sobre fraude fiscal y lavado de dinero, situación que fue definida por Rusia como "una provocación".
La ola de repudio atravesó prácticamente todos los estamentos del gobierno ruso, al punto que la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, aseguró que "la detención de Kerimov es un caso sin precedentes" y exigió su inmediata liberación.
"El Ministerio de Exteriores ruso en Moscú, y también en París en paralelo, ha comenzado las gestiones correspondientes, y en ese sentido aquí (en Rusia) se ha convocado al encargado de negocios de Francia", informó el senador Konstantin Kosachev, presidente de un comité parlamentario.
Dmitri Peskov, vocero del Kremlin Dmitri Peskov, vocero del Kremlin "Kerimov es un alto cargo de Rusia y como tal tiene inmunidad y no puede ser retenido en territorio extranjero" sentenció la nota formal de protesta elevada por la Cancillería rusa, citada por la agencia de noticias EFE.
"El estatus de senador de Suleiman Kerimov y el hecho de que sea ciudadano ruso garantiza que nosotros, por supuesto, haremos el máximo de esfuerzos papara defender sus intereses legales", dijo este miércoles el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey