22/11/2017

Mundo

Frontera caliente: un video revela que Corea del Norte violó el alto el fuego

Un video, resultado de la investigación de la ONU y Estados Unidos, muestra cómo soldados norcoreanos le dispararon a un desertor que intentaba huir a Corea del Sur.
Un dramático video divulgado este miércoles por Naciones Unidas que muestra cómo soldados norcoreanos le disparan a un desertor de sus filas que intentaba huir hacia Corea del Sur violó el alto el fuego entre los dos países, que data del Armisticio de 1953.
Las imágenes, del 13 de noviembre pasado, fueron tomadas por cámaras de seguridad en la franja sur de la frontera caliente entre ambas Coreas.
El hecho de que uno de esos norcoreanos cruzara la línea durante segundos y que los disparos fueran efectuados en dirección al Sur es una vulneración del alto el fuego que concluyó con la Guerra de Corea (1950-1953).
El desertor, que recibió cinco o seis impactos, fue operado y está fuera de peligro en un hospital surcoreano. El video de siete minutos es el resultado de la investigación del Comando de Naciones Unidas (UNC), que encabeza Estados Unidos, que ya notificó oficialmente la violación norcoreana y llamó a una reunión para exponer sus conclusiones sobre lo sucedido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey