22/11/2017

Deportes

Arzubialde satisfecho por el resultado y preocupado por la lesión de Michel

Luego de un arranque bastante irregular en la B Nacional, Santamarina acumuló su quinto encuentro sumando en la competencia al vencer, el lunes por la noche, a Villa Dálmine. Sin embargo la felicidad no pudo ser completa para el plantel aurinegro como consecuencia de la lesión que, sobre el final del encuentro, sufrió Martín Michel. Finalmente ayer por la tarde se confirmó que el atacante sufrió un desgarro y será baja por lo que resta del año.
El lunes por la noche, como sucede habitualmente, uno de los primeros en abandonar el vestuario local fue el técnico Héctor Arzubialde, quien en conferencia de prensa señaló que “sumar es importante y que sean tres puntos es más valioso. Ganarle a quien era el puntero como Villa Dálmine es una gran alegría que nos damos aunque me voy preocupado por la lesión de Michel ya que nos condiciona bastante. Por lo que él me manifiesta será difícil que pueda estar en Jujuy”.
Más adelante aseguró que hoy “la realidad es que llegamos a la mitad de tabla. Estamos igual que varios equipos que hicieron una gran inversión. Nosotros jugamos un partido muy duro, fuimos ordenados e hicimos el gol en un momento justo. Nos cuesta mucho todo y cada día valoró más lo que estamos haciendo desde hace un año”.
Además el entrenador reconoció que “alguna virtud deberemos tener como equipo ya que después a los rivales a los que vencemos hacen buenas campañas. Seguimos alimentando la racha de local y la realidad es que cuando yo llegue pudimos sumar en doce partidos consecutivos. Hoy queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, estando en el lote de mitad de tabla luego deberemos tener regularidad para escalar en la tabla de posiciones”.
Consultado sobre los objetivos, Arzubialde indicó que “la idea es tratar de sumar en el próximo partido. Uno siempre se pone metas pero estos son los partidos que te pueden depositar en la Copa Argentina. Tenemos que seguir ordenados pero estos encuentros se pueden perder, empatar o ganar como lo hicimos hoy (por el lunes). Es un campeonato tan parejo que, si nosotros nos animamos, podemos dar un salto y debe ser con la humildad que hemos tenido siempre”.
También recordó que “somos un equipo austero que peleamos el día a día. Yo me iría preocupado si mi plantel no dejara todo o no intentara. A la suerte hay que ayudarla y nosotros la ayudamos”
El técnico de Santamarina también sostuvo que “estamos preparados para jugar a otra cosa pero todavía estamos en una etapa de conocimiento y si Michel no esta será una baja muy sensible. Creo que es la más complicada de sustituir. Nuestras opciones son pibes de 20 años que están para crecer y en otros lados serían segunda o tercera opción pero acá son titulares. Ojala que Martín (Michel) pueda estar pero sino puede, veremos que pondremos en su lugar”.
Sobre el rendimiento de uno de los máximos goleadores del actual torneo, el entrenador comentó que “nosotros le encontramos a Michel un lugar en donde nos puede aportar más cosas y empezó a ser fundamental para el equipo. Veremos como podemos acomodarnos en dos o tres días para el viaje a Jujuy”.

MICHEL SUFRIÓ UN DESGARRO
Luego de realizarse los estudios correspondientes, ayer se confirmó que Martín Michel sufrió un desgarro . El futbolista, actual goleador del certamen con 6 tantos, tiene un desgarro de un centímetro en la pierna izquierda por lo cual el cuerpo técnico lo perderá para los compromisos que quedan de aquí a fin de año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey