21/11/2017

Mundo

Google toma partido por Estados Unidos: silenciará a Russia Today y Sputnik

Rusia denunció que Google y otros motores de búsqueda intentan marginar a la prensa rusa en Internet, tras conocerse que la compañía estadounidense diseñará algoritmos para invisibilizar a estos medios.
El vicepresidente del comité de tecnologías de la información de la Duma, la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, Andréi Svintsov, comentó que se trata de un "formato de presión" que no le permitirá a los usuarios que realizan búsquedas ver los materiales que los medios rusos difunden en su páginas web, ya que Google redireccionará estas búsquedas hacia otros medios, informó la agencia de noticias EFE.
En respuesta, advirtió este martes el vicepresidente de la Duma del Estado rusa, Alexei Tolstoi, el Kremlin podría prohibir la publicidad difundida por Google en su territorio.
"A nosotros también nos preocupa (...) el contenido peligroso para los ciudadanos de Rusia. Y si no podemos (acordar con Google) como impedirlo, prohibamos toda esa publicidad mediante una ley", dijo Tolstoi durante un congreso de medios juveniles en Moscú.
El gigante de la informática gana 34.000 millones de dólares anuales en Rusia, estimó Tolstoi.
"Puede que no sea una cantidad importante para Google, pero cuando se trata de dinero, nuestros colegas modifican enseguida sus prioridades", subrayó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey