20/11/2017

Locales

Se presentó en Tandil el manual de gestión para Municipios

El Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas (CIMA) y la Fundación Konrad Adenauer, presentaron el sábado pasado, en nuestra ciudad, el "Manual de Gestión Municipal".
La presentación contó con el acompañamiento del Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán, que a través del Dr, Roberto Estévez realizó la disertación de apertura.
Estévez se refirió al papel transformador de las ciudades, y a la necesidad de contar con una clase dirigente involucrada en fortalecer los valores más profundos de la vida política, aquellos que guían todas las acciones tendientes a brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
Tomó luego la palabra el Lic. Enzo Paoletta, integrante de CIMA, quien agradeció el acompañamiento de la KAS y del Instituto Santo Domingo, y se refirió a la misión de CIMA, que encuentra en la redacción del manual presentado un acto concreto para aportar herramientas que mejoren la eficiencia de los gobiernos locales.
El Lic. Eduardo Arraiza, integrante de CIMA y responsable de la compilación del manual, agradeció al equipo de CIMA, a la KAS y al Instituto Santo Domingo, y mencionó a la UCA, casa de estudios donde se gestaron gran parte de los proyectos y estudios que hoy forman parte del manual.
También hizo referencia al propósito de esta obra, que apunta a capacitar, a compartir experiencias, y a impulsar una adecuación y modernización de las administraciones municipales a lo largo y ancho del país.
Eduardo Arraiza estuvo a cargo de la compilación del manual, que cuenta entre sus autores, además, a Nayla Gasseuy, María Marta Orfali Fabre, Enzo Paoletta, Cecilia Serravalle Galán, y Francisco Javier Martínez Martín.
El manual, que fue entregado al público durante la presentación, puede descargarse del siguiente link: http://www.kas.de/wf/doc/21527-1442-4-30.pdf

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey