20/11/2017

Deportes

Rueda destruyó a Soloppi, Jurado igualó con Fernández en guerra

El campeón argentino pluma, el ex retador mundialista y campeón sudamericano y latino tandilense Matías "La Cobrita" Rueda, destruyó al monarca sudamericano superpluma, el puntano Guillermo "El Hacherito del Sur" Soloppi, por nocaut técnico en el cuarto asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superpluma, en un duelo revancha, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
En un encuentro que se anticipaba explosivo, Rueda, que realizara seis defensas exitosas del cetro latino pluma OMB previo a ceder su invicto el 23 de julio de 2016 ante el mexicano Oscar Valdez por el título mundial pluma OMB en Las Vegas, Estados Unidos, se tomó sus tiempos antes de liquidar a Soloppi, Nº 8 del ranking argentino superpluma y que no expuso su cinturón sudamericano superpluma, que cuando recibió sucumbió ante su poderío. Luego de dejarlo avanzar en los primeros capítulos, en el cuarto lo fulminó con un resonante uppercut diestro al mentón, con que lo envió liquidado al suelo, y así repitió lo ocurrido el 25 de enero de 2015 cuando lo noqueó en tres rounds para retener su título latino pluma OMB en Mar del Plata, Buenos Aires.
Luego de un inicio de estudio, el tandilense dejó avanzar a un Soloppi que se movía lateralmente. Poco a poco dio el paso al frente e impactó su gancho zurdo a las costillas seguido de su cross diestro a la mandíbula. Mientras el puntano buscaba con sus boleados al rostro en el segundo, Rueda lo esperaba y lo recibía con sus ganchos a los flancos. Ya en el tercero, "La Cobrita" lo frenó en seco con un potente uppercut diestro al mentón. Con enjundia, "El Hacherito" se las rebuscó para responder con su boleado derecho a la mejilla, pero recibió un pleno gancho zurdo al hígado. Pero en el cuarto llegaría la definición. Con el puntano avanzando, el tandilense de 29 años lo recibió de contragolpe con un fulminante uppercut derecho al mentón de un rival que se fue conmovido a la lona, sin respuestas. Si bien se puso de pie, tambaleaba, por lo que el árbitro Antonio Zaragoza interrumpió correctamente la cuenta y decretó el fuera de combate.
En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino mosca y latino supermosca OMB, el invicto jujeño Juan José "Harry" Jurado (51,900 kg. y 14-0-3, 1 KO), igualó con el monarca latino plata mosca CMB, el rosarino Lucas Fernández (51,900 kg. y 11-1-1, 8 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona latina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey