20/11/2017

Locales

Realizaron un homenaje a los desaparecidos de Ayacucho

El encuentro estuvo organizado por la Asamblea de Derechos Humanos de la ciudad y con el apoyo de organismos de toda la provincia. "Es importante generar memoria permanente porque esto fue un genocidio. Sin memoria no hay identidad”, manifestaron.
El evento tenía previsto incorporar tres casos nuevos que hasta ahora no figuraban en los registros locales. Sin embargo a horas del encuentro se pudo confirmar la identidad de un nuevo desaparecido nacido en Ayacucho.
De esta forma, son diez las personas desaparecidas y asesinadas durante la última dictadura cívico-militar que nacieron y vivieron en esa ciudad.
El acto fue organizado por la Asamblea de Derechos Humanos de Ayacucho y tuvo las adhesiones de organismos de Derechos Humanos como la Comisión Provincial por la Memoria, la APDH de Azul y Tandil, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad y de Bahía Blanca.
El encuentro tomó de esta forma, una importancia provincial.
Entre una numerosa concurrencia, se destacaron la presencia de los familiares de los desaparecidos.
“Ver jóvenes que se preocupan por la memoria nos dan la certeza de que tenemos futuros, a pesar de los tiempos que estamos viviendo”, dijo Laura Vázquez, hija de María Esther, desaparecida durante la “Noche de las corbatas” en Mar del Plata.
“Hace décadas que no piso Ayacucho, donde nació mi mamá, es importante generar memoria permanente porque esto fue un genocidio. Sin memoria no hay identidad”, manifestó.
El homenaje continuó a pesar de las malas condiciones climáticas, y tuvo también la participación de artistas y la presentación del corto: “Diez”.
A los casos de Rubén Bauer, Cristina Coussement, Carlos Bruggi, Marta Blanco, Sergio “Pascual” Simonetti y José Martinez, se le sumaron los de Ricardo Alberto Garralda, Carlos Alfredo Fernández Bastarrica y María Esther Vázquez. Pero a días del encuentro, el grupo que motorizaba el Homenaje pudo confirmar el desaparecido número diez de la ciudad: José Luis Nizzoli.
Fuente: Infocielo

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey