20/11/2017

Deportes

Michel apareció en el momento justo para darle la victoria al aurinegro

El delantero tandilense, una vez más, fue fundamental para un nuevo triunfo de Santamarina. El goleador fue el autor del único tanto del partido para que los orientados por Héctor Arzubialde derroten a Villa Dálmine y extiendan el buen momento en el torneo. El fin de semana deberán viajar a Jujuy para medirse con Gimnasia.

Santamarina sigue viviendo un buen momento en el torneo de la B Nacional y anoche lo ratificó al vencer, en el estadio San Martín, por 1 a 0 a Villa Dálmine, en un cotejo correspondiente por la noche fecha del certamen de la segunda categoría del fútbol argentino.
La primera parte en la fría noche de lunes, en el reducto de avenida Rivadavia, fue muy pareja, sin ninguno de los dos equipos que pudiera ejercer un claro dominio sobre el adversario como consecuencia de las complicaciones que ambos elencos tenían para poder tener juego asociado.
Además ni el local ni la visita fueron lo suficientemente profundos como para poner en apuros el arco del rival. De esta manera, el trámite del encuentro fue en unos cuarenta metros en donde se prestaron el balón, cometiendo errores y abusando de los pelotazos.
En los aurinegros se pudo observar lo habitual en los últimos compromisos. Orden defensivo, presión en la zona media y una gran dependencia en ofensiva de lo que podían elaborar Guille y Barrionuevo, por las bandas.
Mientras que los violetas mostraron una discreta imagen, sin hacer cosas sobresalientes, ubicándose muy bien en el campo de juego. Cuando los orientados por De La Riva tenían el control del balón trataban de subir en bloque, apostando a sus interesantes delanteros, Burzio y Córdoba.
Cuando se jugaban muy pocos segundos, Perafán tuvo que aparecer para quedarse con una tempranera llegada del dueño de casa. La elaboró Fredes y también participó Michel pero el golero visitante se quedó con esa primera opción del encuentro.
Cerca de la media hora, Villa Dálmine intentó con una media vuelta de Córdoba, ingresando por la derecha, pero el remate del delantero se fue por encima del travesaño. Una mala salida de Papaleo estuvo muy cerca de ser capitalizada por la visita.
Córdoba tomó el balón luego de un mal saque del ex arquero de Unión y metió un centro cruzado. Burzio la bajo y Sánchez apareció para meter un cabezazo que fue detenido por Papaleo. Un llamado de atención para los tandilenses que casi lo pagan con un gol. Santamarina lo buscaba, trataba de armar sociedades pero todas eran bien neutralizadas por el rival. Guille, en una jugada individual, se tuvo confianza y sacó un disparo que se fue por encima del travesaño aunque la jugada le marcaba pase para Michel o Fredes.
Los minutos previos a irse al descanso fueron intensos y con situaciones sobre ambos arcos. La visita lo buscaba a Córdoba con centros de Flores que llegaban desde la derecha pero que fueron controlados por Papaleo.
El equipo de Arzubialde lo tuvo cuando Michel, tras una gran asistencia de Barrionuevo, quedó ante una inmejorable situación pero el remate del goleador se fue desviado. Una buena acción entre Biela y Michel culminó con un centro del delantero que capitalizó González Bordón con un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho de Perafán.
En el complemento ya no jugaron con la misma intensidad con la cual habían finalizado el primer capítulo. Sin embargo, en distintos momentos, cada uno de los elencos tuvo algunos buenos pasajes para poner en apuros al arquero rival.
Flores volvió a ganar por la derecha y metió un nuevo centro al área aurinegra. Allí ganó Córdoba que solo, en una inmejorable situación, se perdió la apertura del marcador. Un rato después, Barrionuevo tomó el balón, eludió un rival y saco un violento derechazo desde unos treinta metros que Perafán mando al tiro de esquina.
Cuando iban 33´ llegó el tanto de la victoria para los aurinegros. Barrionuevo se recostó sobre la izquierda y metió un centro preciso para la llegada de Michel. El goleador tandilense tomó el balón y saco un tiro cruzado para decretar la victoria de Santamarina.
Los minutos finales fueron con los violetas yendo sobre el arco aurinegro pero sin demasiadas ideas y tratando de llegar con centros sobre el arco de Papaleo. El aurinegro lo aguantó y con la aparición de Michel en el momento indicado para darle la victoria a su equipo. El goleador terminó con una molestia y habrá que ver el grado de la lesión.

SANTAMARINA 1 - VILLA DÁLMINE 0

Santamarina (1): Joaquín Papaleo (6); Agustín Politano (6), Alfredo González Bordón (6), Salvador Sánchez (6), Fernando Biela (5); Ezequiel Barrionuevo (7), Agustín Cardozo (5), Leonel Pierce (6), Leonardo Fredes (5); Braian Guille (5) y Martín Michel (6).
DT: Héctor Arzubialde.

Villa Dálmine (0): Martín Perafán (6); Franco Flores (6), Fernando Alarcón (6), Juan Celaya (5), Gonzalo Papa (5); Renzo Pérez (5), Leandro Sapetti (5), Nicolás Sánchez (6), Ramiro López (5); Pablo Burzio (6) y Jorge Córdoba (6).
DT: Felipe De La Riva.

Arbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Estadio San Martín.
Amonestados: Michel, Pierce (S). Flores (VD).
Cambios: Francisco González Metilli (6) x Fredes, Juan Alvacete x Guille y Braian Pérez x Barrionuevo (S). Marcos Martinich () x Alarcón, Santiago Giordana x Córdoba y Federico Jourdan x Sapetti (VD).
Gol: ST 33´ Michel (S).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey