20/11/2017

Mundo

Finalmente, la fallida Farándula de este año podría celebrarse la semana próxima

Luego de la suspensión de la Farándula Estudiantil 2017, que iba a celebrarse el 29 de octubre pasado, una exhibición artística de agrupaciones podría realizarse el próximo lunes 27, de acuerdo a evaluaciones que vienen realizando la Dirección de Juventud del Municipio y el COES. La tradicional fiesta juvenil se había suspendido por el grave accidente que sufrió un alumno de Granja, cuando se dirigía al lugar junto a sus compañeros.
A pesar de que 48 horas después del accidente que sufrió Tomás Chiuffo, el estudiante de la Escuela Granja que fue atropellado por el carretón que transportaba la carroza de su agrupación, el día en que debía desarrollarse la Farándula; autoridades municipales anunciaron públicamente que por este año, ya no se realizaría el evento, debido a la preocupación que representaba el estado de salud del chico accidentado, que en ese momento era de mucha gravedad.
Afortunadamente, Tomás ha estado mejorando y su cuadro de salud evoluciona favorablemente, por lo que la posibilidad de realizar un encuentro similar a la Farándula se reactivó y la semana pasada, el Director de Juventud, Mariano Martina y los estudiantes integrantes del COES, se reunieron y evaluaron desarrollar una suerte de reunión artística, en la que cada agrupación podría realizar la coreografía que había preparado para la farándula, aunque ese evento se llevaría a cabo sin presentación de carrozas; y no sería competitiva.
La fecha en la que los estudiantes pretendían realizar la “Farándula muletto”, era el domingo 26 próximo, pero la apretada agenda de eventos, con la realización del Roca Rock, hizo que el Municipio considerara “imposible” ofrecer esa fecha y en ese sentido, se ofreció el día siguiente, lunes 27, posiblemente en la Avenida Avellaneda.
Otra alternativa que se deslizó, es que si la postura estudiantil insiste en realizarlo el 26, podría tener lugar el evento en un lugar cerrado, como el Estadio San Martín o el predio Parque Norte, por ejemplo.
Sin embargo, la confirmación de que este encuentro tendría lugar el 27, está supeditado a la respuesta que eleve cada agrupación, que seguramente estarán llegando en estas horas a la Dirección de Juventud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey