20/11/2017

Espectáculos y sociales

El sábado 25 en la Uni, cantará y será homenajeado Horacio Morrone

El próximo sábado -25 de noviembre- a las 21 en el bar cultural “Uni”, el cantante de tangos Horacio Morrone será el protagonista central de la velada que organiza el Centro Cultural Chapaleofú.
En la oportunidad, en el marco de un merecido homenaje, será distinguido por parte de dicha entidad, con la distinción “Ñuke Curá” (Madre Piedra en mapuche).
En la faz artística, será acompañado por el decano de los guitarristas lugareños, Argentino Irrutia.
Habrá invitados especiales que se harán presentes en canto y música.

Breve historial del homenajeado

Morrone nació en el año 1944 en la casa de sus abuelos, calle Vélez Sarsfield 80. Luego su familia se instaló en Alem 79 y más adelante en una zona cercana al ferrocarril.
En la parte laboral, es hoy en día uno de los organizadores de seguros más conocidos de la ciudad. Sin embargo, en una entrevista aclara que “los comienzos no son fáciles”. Y añade: “tuve que hacer de todo para reforzar mis ingresos, principalmente con la venta de distintos productos, desde un aislante para el calor en los techos, hasta repuestos de autos... ”

El músico y el cantor

Si bien su actuación como cantante de tangos se fue conociendo en los últimos tiempos, cuando Horacio era niño, a los ocho años, integraba la Banda Municipal Infantil. Primero con el maestro Isaías Orbe y luego con don Juan Onorato, con quienes aprendió musicalización. Estuvo en la banda durante 35 años, es decir hasta los 43 de edad. Durante su juventud, con un primo suyo, Yiyo Bartolomei, integró un grupo y se dio el gusto de cantar algunos tangos también.
Luego, el trabajo, obviamente, lo fue absorbiendo. Hasta que en los primeros tiempos de Tango por los Bares, en el club La Movediza, su amigo Guito Zampatti lo convenció para que cantara, con el acompañamiento en la ocasión, de otro amigo suyo, el recordado tecladista Miguel Ferraggine.
Y a partir de allí empezaría otra historia. Llegarían los discos, el primero de ellos hace varios años, con el acompañamiento de Ferraggine. Y ahora acaba de grabar otro, que pronto verá la luz, con el bandoneón de Norberto Matti, legendario director del Conjunto Municipal de Bandoneones, que actuó en la Cumbre Mundial del Tango de Montevideo y dos veces en Alemania.
Agradecido de la música y de la vida, Morrone reconoce que “es una felicidad cantar en Tandil con músicos de la talla de Ferraggine o Mario del Miguel, con Matti, o el decano de los guitarristas, como bien denominan a Argentino Irrutia, entre muchos otros. Y haber compartido escenario con grandes del canto tandilense y de la provincia, tanto en mi ciudad como en Tres Arroyos, donde frecuentemente me invitan”.
Reservas: se recomienda reservar lugares en La Uni, Yrigoyen 662, o llamando al teléfono fijo 4444555, interno 218.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey