17/11/2017

Locales

Huerteras Comunitarias participaron del Taller de Biopreparados Orgánicos



Integrantes de las huertas comunitarias de Patria Grande participaron de la actividad de biopreparados orgánicos, organizado por el taller de huerta y cultivos de plantas de la Universidad Barrial.
Durante la jornada del jueves, integrantes de las huertas comunitarias de Patria Grande participaron e intercambiaron experiencias durante el taller de biopreparados, para seguir fortaleciendo la organización comunitaria y al mismo tiempo profundizar en los desarrollos productivos de manera saludable y ecológica.
El objetivo del encuentro era el de elaborar cuatro recetas de biopreparados, destinados a cultivos de huerta, ornamentales, frutales y producciones en general, con propiedades nutritivas para la prevención y control de plagas, sin la necesidad de usar insecticidas ni químicos adicionales. Los facilitadores del taller fueron el Ingeniero Agrónomo Rodolfo Tula (Extensionistas INTA de Benito Juárez) y el profesor de Mauricio Annichini (Centro de formación Profesional n° 410 de Benito Juárez), quienes intercambiaron experiencias con los asistentes.
Una de las huerteras comunitarias afirmó que “pudimos conocer y preparar cuatro recetas, caldo bordelés, te de compost, fertilizante súper magro y una pasta fertilizante y cicatrizante, que servirán para poder fertilizar y hacer un efectivo control de hongos en nuestras huertas”.
En este sentido aseguraron su felicidad de participar “en la construcción de un saber popular sobre la producción de alimentos saludables y seguimos formándonos para abordar la compleja problemática de la soberanía alimentaria”.
Por último aclararon que las cuatro huertas comunitarias que tiene el movimiento Patria Grande en Tandil, distribuidas en los Barrios de Movediza, Villa Gaucho y Villa Aguirre son “experiencias de organización comunitaria para fortalecer la alimentación de los y las pibas que asisten a nuestros comedores comunitarios, para también encontrar una salida laboral ante la crisis y también son espacios de encuentro en una época donde gobierna el sálvese quien pueda”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey