17/11/2017

Mundo

España: El ex vicepresidente Rodrigo Rato irá a juicio por estafa

La Audiencia Nacional de España decretó la apertura de juicio oral por una presunta estafa a los inversores en la salida a Bolsa en 2011 de Bankia.
La Audiencia Nacional de España decretó la apertura de juicio oral contra el ex vicepresidente y ex ministro de Economía español Rodrigo Rato por una presunta estafa a los inversores en la salida a Bolsa en 2011 de Bankia, entidad que él presidió.
Junto a Rato, que en febrero ya fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por otro caso de corrupción, serán procesados el ex vicepresidente de Bankia José Luis Olivas y una treintena de antiguos directivos de la entidad por el mismo delito.
Sobre Rato pesa una petición de la Fiscalía de cinco años de cárcel, mientras que para Olivas es de cuatro años, informó la agencia de noticias española EFE.
Bankia fue resultado de la fusión de siete cajas de ahorro -entidades públicas financieras- y salió a bolsa en julio de 2011, cuando estaba dirigida por Rato, quien fue vicepresidente español, ministro de Economía y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey