17/11/2017

Nacionales

El jurado de enjuiciamiento decidió la remoción de Freiler

Freiler, a quien el Consejo de la Magistratura había suspendido por seis meses, "no es un juez probo y debe ser removido de sus funciones", considero el voto de la mayoría, y también se refirió a la "insolvencia moral" del juez.
El camarista federal Eduardo Rodolfo Freiler quedó hoy destituido de su cargo por incumplir con sus obligaciones fiscales, consignar datos falsos en sus declaraciones de bienes y no poder justificar erogaciones que superaban a sus ingresos en más de 20.000.000 de pesos.
La decisión fue tomada, por una mayoría de cinco votos, por el Jurado de Enjuiciamiento que esta mañana, en una audiencia en el edificio de la calle Libertad 731 del centro porteño a la que no asistió Freiler pero de la que sí fueron parte los consejeros de la Magistratura que actuaron como acusadores en el proceso, el diputado Pablo Tonelli y el abogado Miguel Piedecasas.
Allí, la mayoría de los integrantes del Jury consideró probados los hechos por los cuales había sido configurada la acusación por presunto mal desempeño de sus funciones, a raíz de las irregularidades detectadas en sus declaraciones juradas y de un nivel de gastos incongruente con sus ingresos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey