16/11/2017

Locales

La Asociación de Abogados abordó sobre el Cannabis Medicinal con la Dra. Sandra Fraifer y el licenciado Luciano Grasso

Hace algunos días se desarrolló en la sede de la Asociación de Abogados de Tandil una importante reunión sobre Cannabis Medicinal. De la misma participaron asociados de la institución de calle Chacabuco e importantes profesionales como la Dra. Sandra Fraifer y el Licenciado en Psicología, Luciano Grasso.
Integrantes de la Asociación de Abogados de Tandil se vienen reuniendo desde hace varios meses para trabajar, debatir e intercambiar ideas sobre lo que implica el cannabis medicinal.
Cabe recordar que en nuestro país rige, a partir del pasado 29 de marzo, una ley nacional que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud, reconociendo a la misma como tal.
En una de las reuniones quincenales, que mantienen abogados interesados en la temática de cannabis medicinal, se llevó adelante una de las tantas jornadas de trabajo que en esta oportunidad contó con la presencia de importantes profesionales, como la Dra. Sandra Fraifer y el Licenciado Luciano Grasso.
Durante el encuentro, se conversó sobre lo que conlleva el cannabis para el ser humano, como así también la ley sancionada el pasado 29 de marzo del corriente año y su breve reglamentación parcial.
Junto a los abogados asistentes, y con la presencia de profesionales de la salud, se intercambiaron conceptos y necesidades frente a la realidad que se vive hoy en la comunidad.
De cara al futuro, la idea de seguir reuniéndose con el objetivo de conseguir una mejor implementación de la norma vigente. Además se solicitó a los profesionales de la salud y autoridades sanitarias locales a que se realicen todas las averiguaciones necesarias sobre el registro de pacientes que la misma reglamentación de la ley de marzo de este año hace referencia para considerar su próxima implementación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey