15/11/2017

Mundo

Pakistan acusan a India de 1.300 violaciones del alto el fuego y 50 muertes en 2017

Pakistán acusó a la India de violar supuestamente el alto el fuego en la frontera entre ambos países más de 1.300 veces y matar a 50 personas en lo que va de año.
La última violación del alto el fuego "no provocado" se produjo hoy mismo y en ella murió una mujer de 75 años, de acuerdo con las autoridades paquistaníes.
El 3 de octubre, la India acusó a Pakistán de supuestamente violar en 503 ocasiones el alto el fuego durante 2017. Las violaciones del alto el fuego en la frontera reconocida por ambos países y fundamentalmente en la Línea de Control en Cachemira son constantes y causan la muerte a decenas de civiles en la India y Pakistán cada año.
Ambos países se disputan la región de Cachemira desde la partición del subcontinente con la retirada del Imperio Británico, en 1947, y han librado por ella dos guerras y numerosos conflictos menores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey