14/11/2017

Mundo

Jeff Sessions admite que conocía contactos entre Trump y el Kremlin

El fiscal general de EEUU admitió este martes haber estado enterado de los contactos de un asesor del presidente Donald Trump con funcionarios rusos durante la campaña electoral.
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, admitió este martes haber estado enterado de los contactos de un asesor del presidente Donald Trump con funcionarios rusos durante la campaña electoral, aunque dijo que intentó impedirlos.
En una audiencia en la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Sessions habló por primera vez sobre su papel en un encuentro que se celebró en marzo de 2016 en el hotel Trump en Nueva York y en el que participó George Papadopoulos, ex asesor de política exterior de la campaña y una de las figuras centrales en la investigación rusa.
El mes pasado, Papadopoulos se declaró culpable de haber mentido al FBI sobre contactos que tuvo con funcionarios rusos en 2016, en el marco de la investigación abierta por el fiscal especial Robert Mueller para determinar si el Kremlin y miembros de la campaña de Trump colaboraron para favorecer la victoria del magnate.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey