24 noviembre, 2017

Facundo Rodríguez puntero en el campeonato de Tandil de ajedrez

Rodríguez venció a Bianchi en una atractiva partida.

Por la tercera ronda del campeonato de Tandil de ajedrez, disputada en la Biblioteca Alberdi, se enfrentaron Albino Bianchi y Facundo Rodríguez en una Siciliana. El triunfo quedó en manos de este último lo que le permite instalarse en la punta del torneo.
Bianchi pareció ingresar a un final favorable pero un oportuno cambio de damas propuesto por Rodríguez igualó la situación y, en apuros de tiempo, el conductor de blancas cometió un grueso error e inclinó su rey poco después.
Por su parte, Daniel Di Battista abriendo con una Catalana no pudo doblegar la resistencia de Mariano Berruti y, en un final de alfiles de distintos colores, acordaron el empate lo que le permite al primero de los nombrados quedar expectante en la posición de escolta.
La tabla de posiciones lo tiene a Rodríguez con 2,5 puntos en la cima, seguido por Di Battista con 2, Berruti 1, Noziglia 0,5 y Bianchi 0. Estos tres últimos tienen una partida menos disputada.
La próxima fecha se disputará hoy y tendrá los siguientes duelos: Bianchi-Noziglia, Rodríguez-Berruti. Libre Di Battista.

Comentarios

Comentarios