13/11/2017

Mundo

Trump nombró a un ejecutivo farmacéutico como secretario de Salud

Alex Azar, de 50 años, abogado, fue hasta enero jefe de la división de Estados Unidos del gigante farmacéutico Eli Lilly, en el que pasó la mayor parte de los últimos 10 años, informó el diario The New York Times.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este lunes al ejecutivo farmacéutico Alex Azar como el próximo secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Lo informó a través de la red social Twitter desde Filipinas, donde participa de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
La nominación de Azar puede suscitar dudas sobre el compromiso de Trump de presionar a las compañías farmacéuticas para que bajen los precios en los Estados Unidos.
Si es confirmado por el Senado, Azar regresará a la agencia en la que se desempeñó como asesor general y subsecretario del ex presidente George W. Bush.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense es responsable de los principales programas de seguro médico, investigación, alimentos, seguridad de medicamentos y salud pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey