13/11/2017

Locales

Se firmó el contrato para extender redes de gas y se abrieron licitaciones para nuevas obras

Este lunes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para extender la red de gas al barrio Los Aromos, una obra que se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal. Además se conocieron las ofertas de las licitaciones públicas para la construcción del distribuidor de tránsito sobre las avenidas Brasil y Fleming y de un playón polideportivo en La Movediza.
En el caso de la red de gas, el proyecto incluye de extensión del servicio en siete cuadras del barrio Los Aromos y una ampliación de dos cuadras sobre la calle Artigas, paso necesario para concretar la provisión de gas en esa zona de la ciudad. La obra estará a cargo de la empresa Osvaldo y Pablo Salvi y demandará una inversión aproximada de 1.100.000 pesos.
El intendente Lunghi resaltó que "seguimos avanzando con los procesos administrativos para desarrollar nuevas obras en diferentes zonas de la ciudad. A medida que se van completando algunas vamos iniciando otras, en un proceso continuo y con una inversión récord en infraestructura urbana y vial para mejorar la calidad de vida de miles de tandilenses".
"Actualmente tenemos en marcha una importante cantidad de obras de extensión de redes de servicios, de pavimentación y repavimentación, obras fundamentales para el desarrollo de Tandil y que podemos concretar gracias al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación", agregó.
Por su parte el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, detalló que "los trabajos comenzarán una vez que la empresa complete todos los trámites necesarios ante Camuzzi Gas Pampeana".

Nuevas licitaciones

Durante el lunes también se conocieron las ofertas de las licitaciones públicas para la construcción del distribuidor de tránsito sobre las avenidas Brasil y Fleming y de un playón polideportivo en La Movediza.
En el primero de los casos se presentaron dos oferentes; la firma Tenue Empresa Constructora SA con una propuesta básica obligatoria por $ 10.061.875,00 y una oferta alternativa técnica por $ 8.800.015,00 y la empresa Faco SA con una propuesta básica obligatoria por $ 10.296.305,00.
De acuerdo a lo establecido en el proyecto confeccionado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, los trabajos sobre Av. Brasil y Av. Fleming se llevarán a cabo en hormigón simple,con calzadas que contarán con 6 metros de ancho cada una y los correspondientes ingresos y egresos al distribuidor. El plazo de culminación de las labores estimado es de 120 días, desde iniciados los trabajos.
La iniciativa a desarrollarse sobre las mencionadas avenidas tiene como objetivo reordenar la circulación, mejorar la conectividad y garantizar la seguridad vial en un tramo de intenso tránsito. Es financiada con los recursos del Estado Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal.
Para la construcción del playón polideportivo en el barrio La Movediza se presentaron las empresas Ingeniería y Ejecución de Proyectos SA (propuesta básica obligatoria por $ 1.561.286,00 y propuesta alternativa opcional por $ 1.509.935,00), Tregar Ingenieria SRL (propuesta básica obligatoria por $ 1.422.800,00 y propuesta alternativa opcional por $ 1.387.230,00), Tenue Empresa Constructora SA (propuesta básica obligatoria por $ 1.355.882,00 y propuesta alternativa opcional por $ 1.335.000,00) y Agustina García (propuesta básica obligatoria por $ 1.450.794,27 y propuesta alternativa opcional por $ 1.383.000).
El playón, que tendrá una superficie de 35 x 20 metros, se construirá en la manzana comprendida entre las calles Azucena, Iraola y los pasajes Los Tulipanes y Los Pensamientos, donde se encuentran en desarrollo el Nuevo "Espacio NIDO" y el Jardín de Infantes Nº 927, junto al existente Jardín Maternal "CAI Mater".
Una vez concluida la base, se delimitaran las canchas y se colocará el equipamiento fijo necesario para la práctica de Básquet, Fútbol y Vóley. Además, se instalarán columnas metálicas con reflectores para la iluminación de todo el playón.
Esta obra, con un plazo de ejecución de 6 meses, forma parte del proyecto de Urbanización Integral Barrio La Movediza, que se está ejecutando en esa zona de la ciudad con fondos provenientes de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey