13/11/2017

Locales

Lunghi: "no es el Gobierno proclive al aborto, cumplimos la ley"

"La visión mía es que esté todo dentro de la ley, están las historias clínicas en el hospital, se pueden sumar, no hay ningún problema, los números que han dicho no son los reales, me parece muy bien que la gente exponga en la Banca XXI", resaltó el intendente Miguel Lunghi sobre la controversia que mantienen agrupaciones a favor y en contra de la práctica.
Consultado por AM 1560 sobre los reclamos, el jefe comunal respondió que "contestaremos o haremos una comisión, no tenemos ningún interés de que se trabaje fuera de la ley".
"Hay muchísima prevención, se trabaja en todos los centros de salud, tienen todo tipo de métodos al alcance y en cantidad, sí falta un poco más de educación sexual, en las escuelas, de mayor intensidad", adujo más tarde.
El mandatario local expresó que "no es el Gobierno el más proclive al aborto, cumplimos la ley totalmente, yo no manejo al médico, el médico tiene su criterio y profesión, todos los médicos del hospital prácticamente han firmado en contra del aborto, y si hay alguno que se sale de ese margen, veremos, no tengo ninguna información en contrario".
Finalmente, consultado sobre posibles cambios en la conducción del Servicio de Interrupción Legal del Embarazo, hoy bajo la órbita de la doctora Gabriela Weber, Lunghi aclaró que no habrá modificaciones "porque nuestros números no son los mismos" que los que circularon en las denuncias, "esperemos que se aclare", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey