13/11/2017

Mundo

Irán: Más de 400 muertos y 7.000 heridos por un terremoto en la provincia de Kermanshah

El fuerte terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter asoló a la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, en la frontera con Irak, segúna datos oficiales.
El vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi, comunicó este lunes que hasta el momento se confirmó el fallecimiento de al menos 407 personas, mientras que otras 6.700 sufrieron heridas, reportó el portal de noticias iraní Hispan TV.
En tanto, el ministerio de Salud del Kurdistán iraquí informó que siete personas murieron, mientras que otras 321 resultaron heridas como resultado del terremoto, consignó el sitio de noticias Iraqi News.
Edificios convertidos en escombros, vehículos aplastados, campamentos improvisados para los damnificados y comercios y escuelas cerrados eran el desolador paisaje de varias poblaciones de la provincia occidental de Kermanshah, fronteriza con Irak, informó la agencia de noticias EFE. Miles de personas pasaron la noche en las calles ante el temor a las réplicas, que se contaron por decenas, según el Centro Sismológico de Irán.
Las autoridades iraníes movilizaron a todos los cuerpos de seguridad para acelerar las tareas de rescate y de retiro de escombros en las poblaciones de Kermanshah más afectadas por el sismo.
Las operaciones de búsqueda se desarrollaban contra reloj para intentar salvar a posibles sobrevivientes y en ellas participaban el Ejército, los Guardianes de la Revolución, la fuerza de Voluntarios Islámicos y la Media Luna Roja de Irán.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey