13/11/2017

Locales

El dinero para los trabajadores de Polivalente podrían aparecer hoy y la obra se reactivaría

Tras el cese de actividades que decidieron los empleados de SerBer S.A., debido a demoras por parte de la empresa en el pago de quincenas, en la tarde del viernes último el titular de la constructora informó que la UEP provincial había abonado parte de lo que le adeuda y podría cumplir con el pago a los operarios en el día de hoy.
La semana pasada, debido a la deuda que la provincia mantiene con SerBer por el pago de certificados de obra del edificio de Polivalente de 4 de Abril y Sarmiento, la constructora volvió a demorarse en el pago de quincenas a sus obreros y éstos, el día viernes, resolvieron no prestar servicios, en reclamo de sus haberes.
En horas de la tarde, Atilio Cignoli, titular de SerBer S.A., se comunicó con el dirigente local de la UOCRA, Daniel Sagrera, para informarle que había recibido una notificación de la Unidad Ejecutora Provincial, que habría comprometido depositar algunos fondos adeudados.
El mismo compromiso habría asumido el dueño de la constructora, quien se pondría al día con los trabajadores, para que estos retomen las tareas en el edificio nuevo, al que le quedan pocos meses de construcción para finalizar.
Según trascendió, ese flujo de dinero se produciría hoy y una vez que los operarios perciban los haberes adeudados, reactivarían el trabajo.
No es este el primer conflicto de este tipo que acontece entre la UOCRA y SerBer, aunque ésta última es la empresa que más ha cumplido con el contrato de adjudicación de la obra y después de muchos años y otros fallidos intentos con otras empresas, el nuevo edificio de la Escuela Polivalente está próximo a culminarse.
El empresario Cignoli, ha explicado en situaciones anteriores, que los problemas financieros han ocurrido para SerBer por las demoras en los pagos de certificados por parte de la provincia, a través de la UEP, que acumuló una deuda millonaria con la empresa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey