13/11/2017

Espectáculos y sociales

Cine de los miércoles

Una película francesa, que sigue la tradición de la vieja escuela pero no por ello carente de vigencia, se podrá ver este miércoles en el ciclo de cine que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN en la Biblioteca Rivadavia a partir de las 20 y con entrada gratuita.
Se trata de A la Sombra de las Mujeres, de Philippe Garrel, un cineasta muy reconocido que tiene en estos momentos en cartel su último film, muy elogiado -como casi toda su obra- Amantes por un Día.
A la sombra...es la típica historia de un triángulo amoroso que también se insinúa como cuarteto y que se describe en poco menos de una hora, tiempo suficiente como para que pasen un montón de situaciones, de las más diversas.
Pierre y Manon son una pareja joven que vive en un humilde departamento alquilado en algún lugar de la capital francesa. Él es director de películas documentales, que realiza con muy escasos recursos y que tienen como tema principal el relato de sobrevivientes de la Resistencia. Ella abandonó sus estudios orientales para acompañar a su marido, a quien admira, y tiene un trabajo de medio tiempo con el cual subsisten modestamente. La pareja parece funcionar bien pero un día, él se cruza con una becaria en la cinemateca y se enamora. Así, inicia un romance clandestino pero que no tardará en salir a la luz.
Parece una comedia de enredos pero es mucho más que eso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey