13/11/2017

Locales

Alumnos de Polivalente se plantan contra la reforma educativa de Macri

Un grupo de alumnos del Centro Polivalente de Arte se propusieron boicotear el denominado "Operativo Aprender" del Centro Polivalente de Arte.
Argumentaron que "lejos de tener como fin el perfeccionamiento de la educación pública, mediante estos datos el gobierno hace responsables a los docentes de la crisis educativa y busca ampararse en los resultados para imponer la reforma educativa y una reforma del estatuto docente para someter la escuela pública a las necesidades empresariales".
Para los chicos de sexto año, el Estado quiere "reducir el gasto público" recortando "aun más el presupuesto educativo, fomentando la educación privada, a la cual subsidia parcialmente el Estado".
Más tarde señalaron qeu "frente a esta ofensiva, como alumnos y poniendo en práctica nuestros derechos, decidimos boicotear el Operativo, que nada tenía de anónimo, ya que cada exámen venía con un código personal para identificar a cada alumno".
Y reportaron que la gran mayoría de nuestro salón, 6to "C" (22 de los 32 asistentes), "tacharon los códigos y expresaron consignas contra el gobierno, exigiendo la renuncia de Patricia Bullrich, justicia por Santiago Maldonado, entre otras".
Luego los alumnos de 6to "fuimos citados personalmente por la directora del establecimiento, quien nos acusó de hacer quedar mal a la institución, de hacerle un mal a la escuela pública, entre otras frases, en las cuales se nos posicionaba como rebeldes sin causa, o egoístas".
Añadieron que "ya que los exámenes se habían guardado en sus respectivas cajas para ser enviados, y el equipo directivo no tenía por qué revisarlos uno por uno, denunciamos este comportamiento reaccionario que roza la persecución".
Los alumnos defendieron su "derecho a negarnos a estos operativos anti-educativos de orientación privatista y nuestro derecho a expresarnos libremente sin recibir hostigamientos de parte de las autoridades y/o profesores. Gritamos: NO a la reforma educativa, NO a la reforma laboral, no queremos persecusión estatal ni institucional. Libertad de expresión. Aumento del presupuesto educativo, basta de subsidiar la educación privada, renuncia inmediata de Patricia Bullrich y Justicia por Santiago Maldonado".
Del mismo modo, llamaron al "alumnado, al Centro de Estudiantes y al Equipo Directivo a reflexionar sobre estas actitudes que no hacen a la empatía y la buena comunicación que caracterizan -tanto como su larga tradición de lucha- a nuestra querida escuela".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey