10/11/2017

Mundo

La Feria de Mujeres Emprendedoras, este sábado en la Plaza de las Artes

Este sábado 11, a partir de las 16, se llevará a cabo nuevamente, en la Plaza de las Artes – Pasaje Fournier, 9 de Julio entre Pinto y San Martín- la "Feria de Mujeres Emprendedoras".
En esta oportunidad quien visite la feria se encontrará con una amplia variedad de productos de excelente calidad, una tentadora propuesta gastronómica, diversos espectáculos para grandes y chicos y sorteos, entre otras sorpresas. En función de la cercanía con el 10 de noviembre, Día de la Tradición, será invitado especial el cantante Franco Ferrer.
La Feria de Mujeres Emprendedoras es una propuesta impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, en conjunto con la Dirección de Acción Comunitaria.
De esta manera, se continúa perfilando la base para el Circuito de Ferias de Mujeres Emprendedoras previsto para 2018, que contará también con líneas de capacitación específicas.
La idea original surge en el marco del Proyecto de Desarrollo Humano Integral para los barrios Tropezón y Parque La Movediza, que impulsa el Municipio de Tandil con la Nación, y que encuentra en el capítulo social la oportunidad de profundizar las políticas que se venían impulsando. Es así que en 2016 se proyectan dos actividades concretas en el módulo Mujer y Hábitat: Taller de mujeres emprendedoras y Feria de Emprendedoras.
En pos de potenciar este año la inserción de estas acciones en otros barrios de Tandil, es que desde las direcciones de Acción Comunitaria y de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se invitó a otros barrios para lograr una mayor integración de "ideas emprendedoras" que se fueron detectando.
Esta línea de trabajo en políticas públicas locales orientadas al fortalecimiento de las capacidades de mujeres que emprenden, tiene como objetivo primordial desarrollar procesos de construcción colectiva que incluyan las herramientas indispensables para que sus ideas prosperen.
Para sumarse a la Feria contactarse con: dpoliticasdegenero@gmail.com

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey