10/11/2017

Locales

El Municipio inició las obras de repavimentación del acceso a Cerro Leones

Este viernes se iniciaron los trabajos de repavimentación de la totalidad del acceso a Cerro Leones, que el Municipio lleva adelante como parte de los programas de inversión en infraestructura para la integración social y el desarrollo urbano, en conjunto con la Provincia y la Nación.
En este primer día, la empresa adjudicataria ya completó el reclamado de los primeros 400 metros desde el cruce con la ruta 30 rotonda hacia Cerro Leones. En los próximos días se continuará con esta tarea preliminar, necesaria para preparar la base sobre la que luego se colocará el nuevo asfalto.
Esta obra forma parte del plan repavimentación que el gobierno comunal desarrolla con recursos del Fondo de Infraestructura 2017 y que demanda una inversión total de 27 millones. Esta etapa también incluye la reconstrucción de calzadas en Av. Avellaneda entre 4 de Abril y Buzón, Chienno entre Lunghi y Alonso, Gaucho Rivero entre Ezeiza y Fragata Sarmiento, estas dos últimas ya completadas.
El intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos en el acceso a Cerro Leones, "una obra muy necesaria y pedida por los vecinos de esa zona de la ciudad, que en el último tiempo ha tenido un gran crecimiento", indicó.
"Seguimos avanzando sin pausa en la ejecución de una cantidad importante de obras de infraestructura vial y extensión de redes de servicios. Estas son obras fundamentales para acompañar el crecimiento desarrollo de la ciudad, una de los más importantes de la provincia", agregó.
Específicamente a lo relacionado con las obras viales, el jefe comunal aseguró que "este año estamos desarrollando un plan récord, tenemos varios planes en ejecución de manera simultánea y muchos frentes de trabajo en diferentes zonas de la ciudad, Vela y Gardey. Son planes de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en más de 170 cuadras y que significan una inversión superior a los 180 millones de pesos".
"La mayoría de los planes ya están en marcha y avanzando, ya hemos completado trabajos en muchas cuadras y terminaremos en los primeros meses del año próximo. La intención es continuar con este ritmo obras y por eso hace algunos días iniciamos el proceso de licitación pública para otra etapa de obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad. Una etapa que tiene un presupuesto de 20 millones y que se financiará con recursos del Fondo de Inversión Vial, que creamos hace algunos años", completó.

Recorrido de la línea 503

Por la ejecución de las obras de repavimentación del acceso a Cerro Leones, desde este viernes y hasta que se terminen las obras, la línea 503 ingresará y saldrá por la calle Chapeaurouge.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey