09/11/2017

Espectáculos y sociales

Multitudinario y emotivo marco en Voces para llegar al Sol

Ante un multitudinario y emotivo marco finalmente se realizó en el club Independiente el encuentro de niños y niñas de escuelas primarias que trabajaron durante los últimos meses sobre la poesía y canciones de Luis Alberto Spinetta, que fueron presentadas junto a una banda de músicos en vivo.

La convocatoria se constituyó en el cierre de un proyecto anual denominado "Voces para llegar al Sol" donde los alumnos junto con sus docentes de lenguajes artísticos, maestros de grado y bibliotecarios abordaron la vida del artista, tomando cuatro de sus canciones, con arreglos corales.

Se alentó así la participación de los niños que estuvieron trabajando con las canciones durante casi todo el año, augurándose un encuentro inolvidable.

El evento, asimismo, fue seguido en vivo y directo por familiares y allegados de los pequeños a través de una calificada transmisión en vivo de ABRATV.COM.AR, canal del Area de Medios de la UNICEN.

Voces para llegar al Sol es un proyecto impulsado por la UNICEN a través del Programa Universo en las Artes y las Letras, este año denominado Universo Spinetta, dependiente de la Secretaría de Extensión junto a Jefatura Distrital de Educación. Tiene la adhesión de la Sub Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Tandil, del Conservatorio Isaías Orbe y de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina. Está avalado por el Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el auspicio del Banco Industrial.

Entre las dependencias de la UNICEN participa el área de Medios (Productora de Contenidos Audiovisuales), la Facultad de Arte, la Coordinación de Cultura y Escuela Nacional Ernesto Sabato.

La organización agradece especialmente a las autoridades del Club Independiente quienes gentilmente, ante las inclemencias del tiempo estos últimos días, cedieron sus instalaciones para poder realizar la actividad en un espacio cerrado.

Desde el Programa Universo se agradece también a cada uno de los involucrados en este mega-proyecto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey