09/11/2017

Policiales

El 27 de noviembre comenzará el juicio por el crimen de Ayelén Rolando



El Tribunal Oral Criminal del Fuero Penal Juvenil de Azul dará comienzo el 27 de noviembre al juicio por el crimen de Ayelén Rolando ocurrido el 21 de agosto de 2014 en el domicilio de Brandsen 320 donde residía la víctima con su madre y el hermano.
El hermano de la menor llega al juicio oral acusado de homicidio y de manera alternativa y/o subsidiaria de encubrimiento del homicidio de Ayelén, quien al momento del hecho tenía 14 años de edad.
Las audiencias se concretarán avenida Perón 522, planta alta, de la ciudad de Azul y la causa que será sometida a debate el 14047/2017.
La fiscal del Fuero Penal Juvenil, doctora María de los Angeles Marsiglio tras culminar con la instrucción y definió la imputación que en su momento ratificó el Juzgado de Garantías del Fuero Penal Juvenil, a cargo de la jueza Mabel Berkunsky, y se elevó la causa a juicio que ahora llevará adelante el Tribunal Oral Criminal del Fuero Penal Juvenil de Azul.
Para la fiscalía siempre barajó la hipótesis de homicidio y se sumó un elemento determinante que fue el resultado de la pericia efectuada en La Plata de una soga secuestrada en la escena del crimen, con la que se habría estrangulado a Ayelén y en la que los peritos encontraron rastros genéticos del hermano, que al momento del crimen estaba en la casa.
El chico siempre proclamó su inocencia, por lo que se lo imputa por el crimen y subsidiariamente como posible encubridor del hecho.
Para la fiscal no quedan dudas que el hermano de Ayelén para acabar con la vida de la chica “irrumpió en el interior del único baño del domicilio de Brandsen 320, donde se encontraba Ayelén, que fue sorprendida desde atrás por el menor quien, utilizando un elemento estrangulante con ambas manos de manera intempestiva, lo colocó sobre el cuello de la niña e inmediatamente ejerció presión constrictora del elemento con fuerza hacia el cuerpo, generando de esta forma una maniobra de estrangulación homicida que produjo la asfixia mecánica, causándole la muerte a la víctima por paro cardiorrespiratorio traumático”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey