06/11/2017

Deportes

Independiente se recuperó a tiempo, empató y mantuvo la categoría

En un atractivo compromiso, este domingo por la tarde en el estadio San Martín, Independiente igualó 3 a 3 ante El Porvenir de San Clemente en un cotejo correspondiente a una nueva fecha del Torneo Federal B de fútbol. Con este resultado, el elenco tandilense consiguió la permanencia en la categoría por una temporada más.
Los rojinegros tuvieron una primera mitad muy complicada, debido a que cuando iban tan solo 10´ la visita se puso en ventaja gracias a la conquista señalada por Hakim. Los violetas siguieron yendo sobre el arco de Casas que salvó al local en varias ocasiones y en otra el travesaño impidió un nuevo tanto del equipo de Comas.
Sin embargo, un rato antes de irse al descanso, El Porvenir logró estirar la ventaja. Iban 41´ cuando Reinaga apareció para anotar el 2 a 0 parcial. El elenco de Villar durante la primera mitad intentó por los costados para asistir a los delanteros pero no logró llegar al descuento.
El trámite cambio radicalmente en el inicio del segundo tiempo. Al minuto, Parolari, apareció en el área menor luego de un rebote que dio el arquero Rodríguez, para marcar el descuento. A los 5´ Arias se fue expulsado en la visita al recibir la segunda amonestación.
En la jugada siguiente, el balón cayó al área rival y Camio ingresó solo para cabecear y decretar el 2-2 parcial. Los dueños de casa manejaron mejor los espacios y tuvieron muchas alternativas con las escapadas de Petersen y Cortadi por las bandas.
En una rápida maniobra de contragolpe, antes de llegar a la media hora, Cáceres se la bajo de pecho al experimentado Smaldone. El volante sorprendió con un tremendo derechazo de media distancia para vencer a Casas y establecer el 3-2 parcial para la visita.
Independiente no se dejo intimidar y lo siguió buscando, ya que tenía muchos espacios que dejaba el rival por jugar con diez futbolistas. Petersen arrancó una contra por el centro y asistió para el ingreso, sobre la izquierda, de Turri. El goleador rojinegro entró al área y saco un violento disparo para decretar el definitivo 3-3.
Con mucha actitud, el rojinegro dio una gran muestra de caracter para igualar un cotejo complicado que siempre lo encontró en desventaja. De esta manera, volvió a sumar por segundo cotejo de manera consecutiva y tratar, en estas dos fechas finales, de seguir levantando la producción colectiva para terminar la temporada lo más arriba posible.

SINTESIS
INDEPENDIENTE 3 - EL PORVENIR 3
Independiente (3): Gonzalo Casas; Jonathan Abalos, Matías Gogna, Martín Camio, Gerardo Kruger; Matías Petersen, Mariano Disipio, Nicolás Trasante, Facundo Cortadi; Matías Parolari y Juan Turri.
DT: Gerardo Villar.
El Porvenir (3): Matías Rodríguez; Luis Arias, Sebastián Parra, Gonzalo Rodríguez, Roberto Jopaze; Pablo Mansilla, Kevin Smaldone, Federico Jofré, Nicolás Reinaga; Mariano Hakim y Angel Cáceres.
DT: Ramón Comas.
Arbitro: José Luis Orellana (Mar del Plata)
Cancha: Estadio San Martín.
Goles: PT 10´ Hakim (EP), 41´Reinaga (EP). ST 1´ Parolari (I), 6´ Camio (I), 29´ Smaldone (EP), 34´ Turri (I).
Expulsado: ST 5´ Arias (EP).
OTRO RESULTADO
Independiente (SC) 33 – 0 Racing (Balcarce)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey