06/11/2017

Nacionales

Ersinger dijo que Elichiribehety "no coincide en nada con el PRO"

Claudio Ersinger, al terminar su segundo mandato como concejal, dijo despedirse "contento" porque "me sirvió como aprendizaje, conocí mucho más a Tandil, fue una experiencia muy buena".
"Hice un aporte que sirvió, mientras que construimos un espacio político que rompió el bipartidismo, peronismos con sus variantes y radicalismos con sus variantes, aparecimos como PRO", sentenció.
Luego recordó que el macrismo quedó afuera de la lista radical pura que encabezó Mario Civalleri a nivel local. "No pudimos competir en una interna, en las PASO; queríamos que participe Pablo Díaz Cisneros para renovar su banca, hay otros militantes que tenían voluntad de sumarse al HCD, pero bueno, esto es cada dos años, esperemos ver qué sucede en 2019, si habrá lista integrada o tendremos una boleta para que el PRO regrese al deliberativo", especificó en declaraciones a AM 1560.
Sobre la figura de Marcos Nicolini, el correligionario que se distanció de Miguel Lunghi en la campaña, al proponer una lista integrada también por figuras del PRO Tandil, Ersinger dijo que "en los timbreos pudimos comprobar la muy buena aceptación que tiene en los vecinos, compartí en el HCD y él siendo jefe de Gabinete, pude ver como se desenvuelve en la resolución de conflictos, ante los problemas han pedido que interviniera él, con lo cual hizo a lo largo de estos años una carrera, pasó por distintas oficinas, tiene muchas posibilidades de ser candidato a intendente", lanzó el tambero.
Para Ersinger, Nicolini "es un tipo joven, con la condición de diálogo, de armar equipos, preside el bloque radical, presidente del HCD, tiene muchas chances, las encuestas lo dan con mucho conocimiento público y tiene intención de voto. Si él se decide y tiene el respaldo político, es un candidato perfecto".
A propósito de Julio Elichiribehety como futuro jefe de Gabinete desde el 10 de Diciembre, opinó el productor rural que "me tomó por sorpresa, a propios y ajenos, es una personaque estaba completamente alejada de la función pública, es un reconocido militante radical, jefe de campaña desde hace muchos años, con resultados electorales concretos".
De todos modos, Ersinger sopesó que "en un contexto donde Cambiemos tuvo muy buenos resultados, sobre todo en las últimas elecciones, es una persona que manifestó públicamente no tener ninguna coincidencia con el PRO, partido que puso al presidente, la gobernadora, muchos ministros, cuando le toca ocupar el cargo de jefe de gabinete municipal, articulando con los secretarios y funcionarios de Provincia y Nación, por eso me sorprende".
Asimismo, explicó que "algunos le atribuyen la cualidad de ordenar las filas internas del radicalismo, y probablemente sea necesario para unir o disciplinar hacia adentro. Es medio difícil de entender en este contexto como (Lunghi) termina seleccionando una persona así".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey