06/11/2017

Locales

Azucena celebró sus 110 años de vida con un gran festejo popular

En la jornada de ayer, la localidad rural de Azucena, perteneciente al Partido de Tandil, realizó sus festejos por los 110 años de su fundación, considerada el 7 de octubre de 1907, cuando llegó el ferrocarril a la estación por primera vez.
Para la ocasión, se organizó primeramente un acto sobre la Ruta 74, en cuyo cruce con el acceso al pueblo, se erigió un cartel indicador con la leyenda de Azucena, que fue costeado de manera conjunta por el Municipio de Tandil y por productores agropecuarios de la zona.
Autoridades y vecinos participaron del acto de descubrimiento de la escultura que acompaña el cartel indicador.
Luego, en el interior del pueblo, en la estación del ferrocarril, mientras los fogones asaban costillares y chorizos, se llevó a cabo el desfile del que participaron las instituciones de la localidad, y de locaciones vecinas, como Barker y Vela.
Además, se pudieron observar también, viejas maquinarias agropecuarias, que marcaron la actividad en los primeros años de Azucena.
También formaron parte de la celebración, agrupaciones de moteros, autos antiguos y otras asociaciones civiles.
El Intendente Lunghi y parte de su gabinete también dijeron presentes en las actividades, así como algunos concejales y representantes de instituciones intermedias de Tandil.
El almuerzo tuvo lugar en el galpón del ferrocarril, que fue cedido por la empresa Ferrosur.
Durante la jornada, también hubo espectáculos, la actuación del dúo Memorandum y el cierre estuvo a cargo de Los Echemendi.
Fue una jornada acompañada por un buen clima, aunque por la tarde, las nubes amenazaron el festejo, pero el entusiasmo de vecinos, visitantes y organizadores, permitieron que se realizara un evento que honró los 110 años de la pintoresca localidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey