03/11/2017

Nacionales

YPF y Shell bajaron las naftas y Axion lo hará a la medianoche

Las dos petroleras que dominan el 75% del segmento de comercialización de combustibles en el país bajaron los precios de las naftas súper y premium en márgenes del 1,2 al 1,3 por ciento, como reacción a la reducción en los costos de los biocombustibles.
Las empresas YPF y Shell, las dos petroleras que dominan el 75% del segmento de comercialización de combustibles en el país, bajaron los precios de las naftas súper y premium, en márgenes del 1,2 al 1,3 por ciento, como reacción a la reducción en los costos de los biocombustibles anunciada esta semana por el Gobierno nacional.
El precio de los combustibles había aumentado en los surtidores el lunes 23 de octubre, a horas de realizadas las elecciones legislativas nacionales, con subas de entre el 9 y el 12 por ciento según los productos, incluido el gasoil y su variedad premium.
Las dos actualizaciones de precios -el de hoy el primero a la baja- se enmarcan en la liberación del mercado de combustibles que entró en vigencia el primero de octubre con la suspensión del acuerdo entre productoras y refinadoras petroleras que daba lugar a la transición hacia valores internacionales del sector hidrocarburífero.
Además de las dos principales marcas del mercado, desde Axión se informó esta tarde a Télam que desde la medianoche del sábado se seguirá una medida similar a la baja de precios, aunque se continuaba precisando en qué porcentaje.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey