03/11/2017

Mundo

Reino Unido: El ministro de Defensa renunció presionado por denuncias de acoso

Según los diarios The Sun y The Daily Mail, la parlamentaria Leadsom denunció ante May que Fallon, de 65 años, le había hecho "comentarios lascivos" durante una reunión cuando ambos eran miembros del Comité del Tesoro.
El ex ministro británico de Defensa, Michael Fallon renunció luego de que la líder de la Cámara de los Comunes lo acusara ante la primera ministra, Theresa May, de haberle hecho "comentarios lascivos", y no por haberle tocado la rodilla a una periodista años atrás, como él había dejado entrever, según informan hoy dos diarios londinenses.
Fallon, uno de los políticos conservadores británicos de mayor rango, renunció el miércoles último en medio de una oleada de acusaciones y rumores de acoso y abuso sexuales contra asesoras parlamentarias o militantes que tiene al Parlamento en el ojo de la tormenta y que también salpica a la oposición laborista.
Con su Partido Conservador en el centro de las acusaciones, la propia May admitió ayer la gravedad de la situación y convocó para la semana próxima a una reunión con los líderes de los principales partidos para discutir formas de enfrentar la problemática, y a la que el líder laborista, Jeremy Corbyn, ya confirmó su asistencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey