03/11/2017

Locales

Jornada de abordaje psicosocial para hombres que ejercen violencia de género

El Sistema Integrado de Salud Pública, a través de la dirección de Salud Mental, junto a la dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil, y la subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires organizan una jornada para trabajar el abordaje psicosocial para hombres que ejercen violencia de género.
La misma tendrá lugar el lunes 6 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples de Salud Mental – Pellegrini 886 -, con acreditación a partir de las 09:30, inicio a las 10:00 y cierre a las 12:45. Se extenderán certificados.
En la oportunidad disertará el licenciado en Psicología Roberto Domingo Battaglia, integrante del equipo técnico territorial de la dirección provincial para el Abordaje Integral de Víctimas de Violencia, y asistencia técnica, de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.
Roberto Battaglia es además coordinador de los programas para el Abordaje de la Violencia Masculina intrafamiliar de los equipos municipales de Dolores y General Madariaga.
Posteriormente lo hará el licenciado Aníbal Eduardo Muzzín, quien es psicólogo especializado en violencia familiar, coordinador del grupo psico-socio-educativo para varones que ejercen violencia hacia la pareja e integrante del Comité contra la Violencia del hospital General Álvarez.
Muzzín es también docente de las universidades de Lomas de Zamora, Mar del Plata y del Museo Social Argentino. Miembro de la Asociación Civil de Especialistas en Violencia Familiar y de la Red de Equipos de Trabajo y Estudio en Masculinidades.
Ambos abordarán el siguiente temario:
Sistema Integrado Provincial. Fundamentación para el trabajo con HEVG. Mitos y creencias. Objetivos generales y específicos en los dispositivos. El proceso de admisión. Evaluación del riesgo potencial. Criterios de exclusión. Confidencialidad y consentimiento informado. La intervención judicial y el discurso del hombre derivado. La violencia como conducta aprendida, perfil psicológico del HEVG.
Tipos de abordaje grupal: abiertos y cerrados. Modelo de intervención en el grupo. Los temas recurrentes de discusión y reflexión grupal. Técnicas cognitivo-conductuales. Evaluación de los resultados obtenidos. El problema de la deserción. El seguimiento. Supervisión. Equipo de coordinadores grupales, características.
Dispositivos actuales de atención en la provincia de Buenos Aires.
Para más informes: dpoliticasdegenero@gmail.com

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey