02/11/2017

Mundo

Una jueza española envía a prisión a ocho miembros del gobierno catalán destituido

La jueza de la Audiencia Nacional de España, Carmen Lamela, ordenó este jueves el ingreso a prisión sin fianza del ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras y otros siete ex consejeros y decretó prisión condicional con una fianza de 50.000 euros para el ex consejero del gobierno catalán Santi Vila.
La jueza de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela ordenó este jueves el ingreso a prisión sin fianza del ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras y otros siete ex consejeros del gobierno independentista destituido tras tomarles declaración como imputados por delitos de rebelión, secesión y malversación de fondos por su frustrado plan de secesión de Cataluña.
Asimismo, la magistrada decretó prisión condicional con una fianza de 50.000 euros para el ex consejero del gobierno catalán Santi Vila, quien dimitió de su cargo el día antes de que el Parlamento catalán realizara la declaración de la independencia el viernes pasado, según informaron a Telam fuentes judiciales.
Vila fue el único que respondió a las preguntas de la jueza y del Fiscal durante el interrogatorio que tuvo lugar esta mañana en la Audiencia Nacional de España.
Además de Junqueras, los ex dirigentes enviados a prisión son: Raül Romeva (Asuntos Exteriores), Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Meritxell Borrás (Gobernación), Carles Mundó (Justicia), Dolors Bassa (Trabajo) y Joaquim Forn (Interior).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey