02/11/2017

Espectáculos y sociales

La Noche de Los Museos en el Centro Cultural Paco Urondo


Una vez al año desde 2004, los museos de Buenos Aires tienen su noche en vela, su noche festiva, vasta en propuestas culturales para lucir estéticas variadísimas, en las distintas ramas del arte. De este modo el próximo 4 de noviembre, los museos de la ciudad permanecerán abiertos en horario nocturno y cientos de espectadores transitarán una vez más, propuestas estéticas acorde a sus gustos e inquietudes.
Para todos aquellos que se encuentren en Capital Federal el próximo sábado pueden considerar una recorrida especial por los distintos espacios que ofrecerán eventos únicos para la ocasión.
El Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la noche pautada, abre sus puertas con un abanico de opciones exquisitas y muy disímiles entre sí. En esta oportunidad se eligió sacar a luz una perla oscura como principal actividad. Se trata de una muestra de importante peso social en los días que corren: “Memoria colectiva en tiempos de genocidios». Con cinco obras-instalaciónes de gran formato y una video-instalación, esta puesta engloba la mirada de algunos de los genocidios más atroces suscitados a lo largo de la historia. Con curaduría de la doctora Laura Pomerantz, especialista en Arte Contemporáneo y Genocidio, la exposición quedará inaugurada a las 20 horas en el Salón de las columnas del “Urondo”, 25 de Mayo 201.
La noche además, promete buena música, danza y performances artísticas en una velada recomendable.
A las 20.30 horas “Resonancia”, una obra de danza de Eugenia Graña, abordará los misterios de la naturaleza del ser, a través de sonidos y experimentaciones de cuerpos en el espacio. A las 21, también danza en escena, con la obra “Muchasuna” de Pamela Fernández, que propone acercar al público, la complejidad de la construcción del ser. A las 22, la permormance “Disponible 3” será desplegada por la agrupación “Doméstica” con la participación especial de María Fernández Lorea y Martín Seijo.
La noche de los museos en “El Urondo” tendrá también su espacio de música. A las 23, el grupo “El Hilo” de composición experimental, dará un recital singularísimo de sonidos electrónicos, folklore, cuerdas e imágenes. En un clima intenso e íntimo la idea es desplegar una identidad que bordea la naturaleza y lo urbano al mismo tiempo.
A las 23.55 comenzará jazz con la actuación de “Pétalo Negro” agrupación compuesta por Ricardo Di Pasquele al piano, Carlos Ruiz Díaz en bajo y Juan Ignacio Maccarone en batería. Pasada la medianoche en una función especial, dos de los más destacados músicos de la escena del Jazz en Buenos Aires, interpretarán un show a todo swing y blues. Así Pablo Carmona en contrabajo y Fili Savloff en guitarra, harán temas variados con su particular estilo.
Completará la velada en “El Urondo” una degustación de vinos propiciada por Cavas La Capilla.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey