01/11/2017

Nacionales

Marcos Peña: "Ningún sector productivo se verá perjudicado por la reforma tributaria"

El jefe de Gabinete Marcos dijo en su introducción del informe de la marcha del Gobierno que realizó hoy en el Senado que "el equilibrio fiscal tiene que ser una práctica de buen gobierno y tiene que estar más allá de cualquier sigo político".
Y agregó: "Hay que entender que nuestra política tributaria refleja muchas injusticias y no está orientada a la creación de empleo". También sostuvo que "el debate sobre impuestos se debe hacer de manera amplia, entendiendo la generalidad y atendiendo la particularidad".
En su introducción, el funcionario se enfocó en la reforma tributaria que propone el Poder Ejecutivo.
Fue la cuarta vez en que el funcionario se presentó en el Senado -también lo hizo otras cuatro en Diputados- para dar su informe sobre la marcha del gobierno.
"Ningún sector productivo se verá perjudicado por esta reforma tributaria. Va a favorecer la creación de empleo y la inversión en todo el país", sostuvo. Marcos Peña.
Sin dar detalles de la reforma previsional que propone la Casa Rosada, Peña sostuvo que ese sistema "tiene iniquidades y situaciones que merecen discutirse. Creemos que no debe haber temor o rechazo a sentarse a discutir estos temas".
Sobre la reforma laboral, el jefe de Gabinete apuntó que el Gobierno está trabajando con las "centrales sindicales buscando consensos para medidas que tienen que ver con la vocación de que haya más trabajo en blanco y capacitación para crear empleo de calidad, pero también reducir la litigiosidad y perjudica la creación de empleo".
Según se informó, previamente los senadores le enviaron 828 preguntas a Peña, las que contestó por escrito. Muchas fueron sobre el caso de Santiago Maldonado y obras viales a lo largo y ancho del país.
El Senado empezó su sesión con un homenaje del senador chubutense Mario Pais al fallecido gobernador de su provincia, Mario Das Neves.
Después de la introducción de Peña, los senadores arrancaron con la ronda de preguntas.
La catamarqueña Inés Blas consultó sobre qué impacto tendrán las reformas tributarias propuestas por el Ejecutivo en la masa coparticipable para las provincias.
El fueguino José Ojeda se refirió a cómo afectará a las industrias afincadas en Tierra del Fuego la anunciada baja de impuestos internos a los celulares, televisores y aires acondicionados. "Condenan a Tierra del Fuego a un estallido de la administración y de la provincia toda".
El kirchnerista sanjuanino Ruperto Godoy apuntó contra la anunciada suba de impuestos al vino y espumantes. "Esto va a afectar a toda la cadena de valor", dijo y completó: " Los más perjudicados son los productores y el consumidor".
José Mayans, senador peronista por Formosa, planteó su preocupación por diferentes variables económicas.
"En 9 meses la deuda pública subió 73.000 millones de dólares. El último fin de semana 10.000 autos cruzaron de compras desde mi provincia a Paraguay. Hasta cartucheras de la escuela van a comprar".
Mayans añadió: "El Banco Central central con lebacs descontroladas, no hay Argentina que aguante con este plan económico. No va a resistir ningún plan económico".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey