01/11/2017

Nacionales

Chubut: manifestantes cortaron la Ruta 3 en reclamo de justicia por Santiago Maldonado

Alrededor de 20 personas quemaron gomas cerca de un puesto de Gendarmería, el día que se cumplen tres meses de la desaparición del joven.
Chubut se sumó al reclamo de justicia por Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez durante el desalojo de una protesta mapuche y fue encontrado muerto en esa provincia. Un grupo de manifestantes cortó la Ruta Nacional 3 y quemó gomas de autos cerca de un puesto de Gendarmería.
El día que se cumplen tres meses de la desaparición de Maldonado, manifestantes protestaron a la altura de la ciudad de Trelew, donde se enterraron los restos del gobernador Mario Das Neves que murió este martes. Según informaron medios locales, el corte también fue para pedir por la libertad del dirigente mapuche Facundo Jones Huala.
La familia de Santiago Maldonado junto a organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas se concentrarán en Plaza de Mayo para pedir "juicio y castigo a los culpables" de la muerte del joven. El artesano fue visto por última vez el 1° de agosto, durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen.
También se manifestarán organizaciones sindicales como la CTA de los Trabajadores, que convocó a concentrarse en Avenida de Mayo y Perú a partir de las 16 para marchar hacia la Plaza de Mayo. Por su parte, el frente Nuevo Encuentro se reunirá a las 17 en avenida Bernardo de Irigoyen y Diagonal Sur para ir desde ahí al acto central. La Corriente Federal -que agrupa a organizaciones como CTERA, Asociación Bancaria y la Corriente Político-Sindical- se juntará a las 17.30 en Piedras y Avenida de Mayo.
También en distintos puntos del país se harán manifestaciones en reclamo de justicia. A las 19 comenzará la protesta convocada por el Movimiento Pampeano de Derechos Humanos en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa; a las 18 habrá una marcha en la Plaza Independencia de Rawson, Chubut; y otra en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.
También habrá movilizaciones en Olavarría, Catamarca, Necochea, Bariloche, Mar del Plata, Concordia, Ushuaia, Santa Rosa de Calamuchita, Neuquén, Villa Gesell, Lago Puelo, Formosa y Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey