31/10/2017

Locales

Tras suspenderse la Farándula alumnos protestaron en el municipio



Las autoridades del Departamento Ejecutivo decidieron cancelar definitivamente la Farándula Estudiantil 2017, descartando así la postergación que se barajó horas después del accidente que tiene a un joven luchando por su vida en la Terapia Intensiva del Sanatorio Tandil.
Ayer a la mañana, en conferencia de prensa, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, junto a su segundo Pablo Civalleri, y el director de Juventud, Luciano Martina, confirmaron que el evento artístico de los egresados no se realizará al menos esta año, en tanto que en 2018 se evaluará su continuidad.
El último sábado, cuando se desarrollaba el tradicional encuentro sobre avenida Avellaneda, el joven Tomás Chiuffo (17), de la Escuela Granja, cayó de una carroza y quedó atrapado en sus ruedas, momento en que se vivieron escenas de dramatismo hasta que pudieron retirarlo para ser hospitalizado.
El hecho conmocionó a Tandil y el municipio, organizador de la Farándula, decidió la suspensión al menos por este año.
COMUNICADO OFICIAL
El Municipio de Tandil confirmó que resolvió suspender este año la realización de la Farándula Estudiantil, luego de efectuar la correspondiente evaluación y considerar que no están dadas las condiciones para la reprogramación del evento.
Desde el Departamento Ejecutivo señalaron que luego del lamentable accidente sufrido por un alumno de la Escuela Granja y otros episodios registrados durante el fin de semana, se resolvió la cancelación definitiva de la Farándula durante este 2017, decisión que fue comunicada a los representantes del COES.
En este sentido, las autoridades remarcaron que “por respeto y solidaridad con la familia, amigos y compañeros del joven herido, esperando la evolución de su estado de salud y considerando que no existe un clima propicio para la concreción de la celebración”, se tomó la mencionada resolución.
Finalmente, el Municipio expresó que se propondrá la reflexión y el consenso con los jóvenes de las distintas agrupaciones en el seno del COES para repensar el modo de funcionamiento de la Farándula en el 2018.
MANIFESTACIÓN A FAVOR DE CONTINUAR CON EL EVENTO
Luego de la conferencia de prensa en que autoridades del Ejecutivo anunciaron la suspensión definitiva de la Farándula 2017, en razón del gravísimo accidente sufrido por un alumno de la Escuela Granja en medio del desfile de carrozas, un grupo de estudiantes se concentró en el veredón municipal para reclamar la realización del evento.
Los alumnos, acompañados por algunos padres, primero habían preferido no brindar declaraciones y la convocatoria se llevó a cabo a través de las redes sociales, en tanto que justificaron su petición en la necesidad de dedicar el desfile a Tomás Chiuffo (17), joven internado en Terapia Intensiva del Sanatorio Tandil.
Incluso los motorizadores del reclamo barajaron hacer la Farándula, cobrar una entrada y el dinero recaudado donárselo a la familia del paciente.
Los chicos fueron recibidos en un despacho comunal, donde el Gobierno explicó las razones de la cancelación, vinculadas al desesperante estado de salud de Chiuffo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey